728x90


ADMINISTRACION LOTERIA NACIONAL ANUNCIA SORTEOS PARA AYUDAR A ENTIDADES SOCIALES CON BILLETE SOLIDARIO POR MAS 1O5 MILLONES DE PESOS




La Lotería Nacional anunció la serie de sorteos “Billete Solidario” a beneficio de entidades sin fin fines de lucro dedicadas a trabajar con personas que padecen diferentes enfermedades y discapacidades físicas.
El “Billete Solidario” repartirá más de 105 millones de pesos y ofrecerá cinco oportunidades al ganador, según lo informó el administrador general de la institución, doctor José Francisco Peña
Tavares.
El funcionario indicó que con el nuevo sorteo se dinamizará la venta del billete tradicional de la Lotería, “pero sobre todo se captarán más recursos para ser destinados a instituciones que realizan grandes esfuerzos para ayudar a personas con enfermedades y discapacidades, que por falta de recursos económicos no pueden acceder a al sistema de salud”.
“Hoy anunciamos al país el “Billete El Solidario” que saldrá al mercado a mediado de octubre y el primer sorteo se realizará el 6 de noviembre del presente año, los sorteos de las primeras tres semanas tendrán 3 premios de 2 millones de pesos en el primero, un segundo premio de un millón en la segunda y 200 mil pesos en el tercero”, expresó el funcionario.
Explicó que a final del mes El Solidario tendrá un premio mayor de 10 millones de pesos en el primero, un segundo de 2 millones y 500 mil en el tercero y 150 premios de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos.
El Billete Solidario también se comercializará en la modalidad del rayadito instantáneo que ofrece otra oportunidad para ganar con más de 70 millones de pesos, repartidos en 4 premios de un millón de pesos, 20 premios de 100 mil, 50 premios de 50 mil, y muchos premios más.
Afirmó que mes tras mes los sorteos irán aumentando su valor y de esa manera también aumentará el número de entidades que recibirán los recursos para sus actividades.
“Este billete se denominará El Solidario precisamente porque un porcentaje importante de los beneficios serán repartidos a doce áreas sociales que trabajan con personas que padecen de algún tipo enfermedades y con discapacidad física-motora”, expresó.
Dijo que las entidades serán escogidas de manera justa, para que los recursos puedan llegar a las personas que verdaderamente los necesitan.
El administrador general de la Lotería, recordó que tras la aprobación de la Ley 139-11, los ingresos de la Lotería Nacional bajaron y ante esta realidad se hace necesario redefinir las funciones de la institución en cuanto a su misión, visión, pasando de una entidad reguladora a una lotería comercial, procurando aumentar su participación en el mercado de los juegos.
Sin embargo, Peña Tavárez manifestó que aunque se han reducido los recursos de la Lotería, tiene el compromiso de fortalecerla y continuar con sus obligaciones de carácter social, como ha sido su tradición desde su fundación, para llevar soluciones pertinentes y oportunas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Entre las áreas sociales para ser beneficiadas con fondos que genere EL SOLIDARIO, figuran Asociación Dominicana de Rehabilitación, Lucha contra el SIDA, Lucha Contra el Cáncer, adictos, mujeres maltratadas, orfanatos, discapacidad intelectual, visual, auditiva, Envejecientes, a través de sus respectivas instituciones que trabajan con personas afectadas con enfermedades o algún tipo de discapacidad y no tienen recursos para vivir dignamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios