728x90


ABOGADOS PERREDEISTAS DEMANDA DEL GOBIERNO ENFRENTAR CON FIRMEZA Y CARACTER OLA DE VIOLENCIA Y AL NARCOTRAFICO QUE AZOTA AL PAIS



El Comando Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano, reclamó de las autoridades gubernamentales del Partido de la Liberación Dominicana, enfrentar con seriedad y carácter, al narcotráfico, la inseguridad ciudadana y la violencia que destruye los hogares dominicanos.
La doctora Belgia Soler, Coordinadora de campaña de los abogados perredista, en su llamado al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a las autoridades policiales, las Fuerzas Armadas y la Procuraduría General de la República, sostiene que no es con discursos solamente, ni con nombramientos de comisiones que se va a enfrentar la violencia y el narcotráfico.
Soler, enfatizó que el narcotráfico ha afectado a muchos hombres de los cuarteles, debido a que no trascurre un día, en que no se involucre en un hecho de sangre o de droga a un miembro de la Policía Nacional y de los cuerpos castrenses, desfigurando la imagen de esas instituciones, las cuales deben siempre merecer el mayor respeto de los ciudadanos..
Criticó al gobierno, porque al Ministerio de Educación no se le da la importancia que merece, al destacar que existen más bancas de juegos que escuelas, y abogó porque, en el presupuesto del año 2012, se le asigne el 4 por ciento mínimo a Educación, ya que resulta inconcebible, que la Presidencia de la Republica reciba mayor asignación que el de la cartera educativa.
Manifestó, que el presupuesto asignado a la Presidencia será utilizado en beneficio del candidato del partido oficial, por lo que considera prioritario la aprobación de una ley de Partidos, que regule el uso de los fondos públicos por parte del gobierno.
Consideró como una muestra de dejadez que preocupa a la mayoría de los dominicanos, el que, el Presidente Leonel Fernández, no haya impartido instrucciones a sus legisladores para que aprueben la Ley de Partidos, la cual está engavetada en el Congreso.
Entiende que la negativa del mandatario en que se apruebe la referida pieza legislativa es para poder usar a su antojo los recursos del Estado en la campaña electoral, aprovechando las necesidades perentorias de las familias dominicanas, creadas por la desacertada política económica del gobierno..
Acusó al gobierno, de no interesarle que los jóvenes estudien, porque si lo hacen, no pueden ser engañados ni utilizados como “borregos” cada cuatro años, comprándoles el voto por dinero y una cajita de comida, como está acostumbrado hacer este gobierno cada vez que hay elecciones.

Soler, hizo el pronunciamiento, durante una rueda de prensa efectuada en el Comando de Campaña, en la que estuvieron presentes los abogados, Héctor Félix Viloria, Juan Hernández Vásquez, Elvis Moya Mejía, Julio Peñaló Soto, Gilberto Soto, Merido Torres, Dulce Quiñones, Dorka Medina, Alejandro Paniagua, Esteban Mella, Enrique Antonio Sánchez, Elpidio Ramírez, Julián Solís y Perfecto Burgos, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios