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VICEPRESIDENTE ALBURQUERQUE PRESIDE ACTO LANZAMIENTO CAMPAÑA SEGUNDO ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE HOGARES SIUBEN


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña de Comunicación y Sensibilización del 2do Estudio Socioeconómico de Hogares, junto a los directores del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Programa Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales del Gobierno.
El evento, bajo el lema; “Abre las puertas al SIUBEN, déjanos saber, cómo vives y cuántos son”, cubrirá un millón 800 mil hogares en todo el país, según explicó la directora del SIUBEN, Miriam Rodríguez, quien agregó que dicha campaña se difundirá a través de los Medios durante los meses de septiembre y noviembre próximos, para saber la condición socioeconómica de los hogares en condición de pobreza.
“Este estudio le permitirá al SIUBEN actualizar la base de datos de los hogares pobres, con la cual el gobierno fiscaliza la inversión social hacia ese sector, mediante el otorgamiento de los subsidios sociales, que hoy llegan a cientos de miles de hogares dominicanos”, explicó la licenciada Rodríguez.
Indicó que el objetivo de dicha campaña es sensibilizar a toda la población residente en las áreas y bolsones de pobreza de todo el país, para que abran sus puertas a los empadronamientos que visitarán sus viviendas, y lograr el apoyo de las organizaciones sociales y comunitarias para que se conviertan en los principales vigilantes y facilitadores de este estudio de hogares pobres.
Destacó que el operativo de levantamiento cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y la Cooperación Técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con una inversión aproximada de $349 millones de pesos.
Reveló que el trabajo de recolección de la información trabajarán unas 6 mil 246 personas aproximadamente, entre entrevistadores, supervisores y revisores, y unas 10 organizaciones No Gubernamentales y religiosas, entre las que están Caritas Arquidiocesanas, Fundasur, Centro Valpiana y Universidad Central del Este, entre otras.
Dijo asimismo, que dicho operativo se hará de manera escalonada, iniciando a principios del próximo mes de septiembre en la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y la región Norcentral, que incluye a Santiago, Puerto Plata y Espaillat; al tiempo que agregó que los resultados de dicho estudio permitirá actualizar la base de datos del SIUBEN, utilizada en los Programas Sociales del Gobierno, como Solidaridad, SENASA, CONAPE y otras.
Añadió también, que dicha campaña de comunicación estará coordinada por la firma Forcadell Publicidad, de Sergio Forcadell.
En la actividad también estuvieron, el licenciado Fernando Reyes, director del Programa Solidaridad, el director de la Administradora de Subsidios Sociales del Gobierno, Van Elder Espinal, el director ejecutivo y administrativo del Gabinete de Políticas Sociales, Luis Olivero y otros funcionarios.

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