728x90


TORMENTA TROPICAL SEGUIA INTENSIFICANDOSE ESTE MARTES EN LA NOCHE CON RAFAGAS DE VIENTOS DE 85 KILOMETROS POR HORA; RD SE MANTIENE EN ALERTA




Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Emely se incrementaron este martes en la noche a 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas de vientos, y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé una gradual intensificación en las próximas 36 a 48 horas.

Las fuertes precipitaciones con tronadas y vientos se espera se produzcan en las próximas horas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Pedernales, así como en otras provincias.

LaOnamet precisó que el centro del fenómeno meteorológico fue localizado cerca de la latitud 15.8 Norte y longitud 65.4 Oeste y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el noroeste.
Dijo que los vientos de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros principalmente al norte y este de su centro.
Según al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Elías Pina, Dajabón y San Juan de la Maguana.
Meteorología mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emely, por lo que todas las embarcaciones a partir de hoy deben permanecer en puerto y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, ocasionada por la tormenta.
También, recomendó a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.


Publicar un comentario

0 Comentarios