728x90


TORMENTA TROPICAL EMELY SIGUE TRAYECTORIA HACIA REPÚBLICA DOMINICANA; ORGANISMOS DE SOCORROS EN ALERTA MÁXIMAS ANTE POSIBLES ESTRAGOS


Los organismos oficiales de socorros se mantienen en máxima alerta ante la posibilidad de que la peligrosa tormenta tropical Emely impacte a la República Dominicana en las próximas horas.
Los integrantes del Comité Nacional de Emergencia (COE) y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantenían este martes en sesión permanente y ultimando los detalles sobre las labores de contigencias a desplegar en caso que sea necesario, a los fines de preservar vidas y propiedades.
El avión cazahuracán nuevamente investigó a la tormenta tropical Emily en la mañana de hoy, y le resulto dificultoso determinar el centro de circulación, determinando el centro mas al sur de las posiciones anteriores, sin embargo las últimas imágenes satelitales indican que es probable que Emily este presentando un campo de nubosidad y aguaceros mucho mas compacto.
La Onamet, mientras tanto, mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Un aviso significa que en 36 horas o menos dos de los efectos asociados a un ciclón tropical , como son vientos fuertes, lluvias intensas y mareladas pueden afectar las zonas vajo aviso.
En la tarde de este martes, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.4 norte y longitud 64.1 oeste, a unos 550 kilómetros al sureste de Cabo Engaño. Emily se mueve hacia el oeste a unos 22 kph, esperándose un giro hacia el oeste/noroeste y una leve disminución en la velocidad de traslación. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 130 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona.

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio unidos a los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely, provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para Santo Domingo y sus municipios se espera incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche e igual pronóstico para el Distrito Nacional .

Publicar un comentario

0 Comentarios