728x90


TORMENTA TROPICAL EMELY CONTINUABA LA NOCHE DE ESTE MARTES INTENSIFICANDOSE, MIENTRAS AUTORIDADES DE SOCORROS DOMINICANAS SE MANTENIAN EN ALERTAS



La tormenta tropical Emely continuaba la noche de este martes intensificándose, por lo que las autoridades de socorros y meteorológicas de la República Dominicana, mantiene la alerta para todo el perímetro costero , desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde este último punto hasta Pedernales.

Entrado la noche, el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.8 Norte y longitud 65.4 Oeste. Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph, esperándose un giro hacia el noroeste.
Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 85 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros principalmente al norte y este de su centro.
De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las provincias: La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Elías Pina, Dajabón y San Juan de la Maguana.
El tiempo continuará dominado por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely. Se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily, todas las embarcaciones a partir de este martes, deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, ocasionada por la tormenta.
De la misma manera se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.



De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantienen atentas a la trayectoria de la tormenta torpical Emely, y desde temprana la tarde comenzaron a realizar rebicaciones de personas residentes próximo a ríos, arroyos , cañadas y otros lugares más vulnerables, ante el temor de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra.




Publicar un comentario

0 Comentarios