728x90


TEMPERATURAS CONTINUARÁN MUY CALUROSAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA; METEOROLOGÍA PRONOSTICAS ALGUNOS CHUBASCOS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS


El territorio dominicano continuará este miércoles bajo la influencia de la brisa de mar a tierra, la orografía y el calentamiento diurno, por lo que habrá temperaturas muy calurosas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisa que estas situaciones se combinarán para provocar condiciones de inestabilidad, principalmente en horas de la tarde y generar aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en algunas puntos de las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza, Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y centro del país.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas debido al viento predominante del Este/Sureste, por lo que la Onamet exhorta a la población vestir ropas ligeras, ingerir mucho líquido y vegetales para atenuar los efectos nocivos.
Asimismo, la ONAMET, continúa vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KATIA, localizada a unos 1600 km. al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 100 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 33 kph.
Así mismo, informamos de una nueva área de aguaceros localizada sobre el oeste de Cuba con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Para Distrito Nacional. Chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre Villa Mella, La Victoria y áreas vecinas.
Asimismo, para Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primera horas de la noche sobre Guerra, San Isidro y áreas vecinas.Santo Domingo Oeste. Chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre La Cuaba, Pedro Brand y Los Alcarrizos.
Resumen. Aguaceros dispersos con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza, Sierra de Bahoruco, Cordillera Central y centro del país. Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios