728x90


SE AGUDIZA ESCASEZ DE AGUA EN POBLACIONES DEL SURORESTE; SENADOR DE BARAHONA ALQUILA CAMIONES PARA DISTRIBUIR LÍQUIDO


BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez sugirió al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), alquilar camiones para paliar la escasez del preciado líquido que se registra en esta ciudad y poblaciones del Suroeste, desde hace cinco días.
La problemática del agua en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona es fruto de que el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro) esta fuera de servicio.
Los motivos de que el Asuro no esta funcionando es producto de la turbidez del agua del río Yaque del Sur, lo que impide que la planta de tratamiento no este funcionando.
Ante esta situación, el congresista recomendó que el Inapa alquile camiones cisternas para que lleve agua a los barrios y sectores de esta localidad, para evitar protestas, ante el reclamo de la población.
“La ciudadanía ha tenido que comprar tanques de agua por la escasez que se registra en Barahona, para poder realizar las labores del hogar y de aseo, por lo que recomendamos que el Inapa alquile los camiones para repartir agua gratis al pueblo”, dijo,
Con frecuencia, el Acueducto Regional del Suroeste sale de servicio, mayormente cuando esta lloviendo en la zona de San Juan de la Maguana , ya que el agua es recibida con mucha turbidez.
La misma escasez que se produce en esta ciudad, ocurre en las localidades que pertenecen a las provincias Independencia y Bahoruco, ya que son abastecidas por el acueducto.
Los residentes de esta localidad, reclaman al Inapa realizar una conexión con el acueducto de San Rafael al Asuro para cuando se produzca esta situación la falta de agua no sea tan grave como en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios