728x90


SCOUTS DOMINICANOS PARTICIPAN EN TALLER DE FORMACIÓN SOBRE ESTRATEGÍA NACIONAL DE VALORES ¨BIEN POR TÍ


El objetivo de la actividad es que los participantes comprendan el significado de cada uno de los valores de la Estrategia y que se empoderen de la misma.
Hato Damas, San Cristóbal. Un grupo de 250 guías y sub guías de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc., recibieron capacitación acerca de la Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales que le caracterizan.
Los jóvenes que participaron en el taller de formación relacionaron los valores con los principios de los Scouts, buscando así que los participantes comprendan el significado de cada uno ellos, para la cual se utilizó una metodología asociativa. Con esta acción se busca que 1,200 adolescentes conozcan la estrategia, se empoderen y la den a conocer a sus patrullas.
La metodología implementada en el Campamento Escuela Nacional CUAYO resultó provechosa para los jóvenes, que pudieron discutir y relacionar cada uno de los 13 valores de ¡Bien por ti! con las reglas y normas que rigen a los Scouts.
José Peguero, de la Comisión Nacional de Desarrollo Industrial de los Scouts, explicó que se siente satisfecho por esta actividad que se realiza en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, agregando que desde el movimiento de los Scouts se trata de inculcar valores que ya existen, los cuales les enseñamos, pero necesitan que los jóvenes los desarrollen y lo apliquen a plenitud.
Fabiola Reyes, tesorera del Comisión Nacional de Desarrollo Industrial de los Scouts, piensa que todas las instituciones a nivel nacional necesitan hacer un esfuerzo conjunto para que trabajar los valores y no dejar que nuestros jóvenes se alejen del camino correcto.
El taller se enmarca en la Estrategia Nacional de Valores que desarrolla la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. Las y los jóvenes participantes residen en Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo. De este grupo de participantes, 200 se encuentran en edades comprendidas entre los 11 y 15 años, mientras que los 50 restantes eran adultos que apoyaron la actividad.
Cronología del encuentro
Todo indicaba que iba a llover. Los jóvenes desayunaron y luego se congregaron, ordenados por fila y comandados por sus guías. Ya formados, realizaron los cantos y bailes que caracterizan a los Scouts. Minutos después 15 guías formaron una línea y recibieron tarjetas que contenían los 13 valores, con los cuales tenían que identificar sus grupos con uno de los valores expuestos. Luego se reunieron todos en el comedor donde expusieron las relaciones de los artículos Scouts con los valores de ¡Bien por ti!.

Publicar un comentario

0 Comentarios