728x90


ROLANDO RAM{IREZ ES ESCOGIDO PARA LA INMORTALIDAD DEL DEPORTE EN SAN PEDRO DE MACORIS



SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos escogió al veterano profesor Rolando Ramírez (Gete-Gete) como inmortal del deportes en esta ciudad.
Ramírez será exaltado como propulsor en el III Ceremonial programado del domingo 11 de septiembre próximo, que iniciará a las 11:00 del mediodía, teniendo como escenario Salón San Pedro del Hotel Macorís, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y su incumbente Felipe Payano.
La selección del notable deportista estuvo a cargo del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, dijo su presidente, ingeniero Juan Eric Yermenos.
Sostuvo que los integrantes del Comité Permanente valoraron la trayectoria, la dilatada y exitosa carrera de Ramírez como profesor de educación física, dirigente y organizador de eventos.
Informó que junto a Rolando Ramírez también serán inmortalizados el domingo 11 los ex peloteros Rufino Linares, Tetelo Vargas (de manera póstuma), Fidel Mejía, Néstor Ramírez, las ex selecciones nacionales de baloncesto y voleibol Dania Santos y Danila Polanco, los propulsores Luis Emilio Mejía Castillo y José Hazim Azar (fallecido).
De las diez personalidades a ser exaltadas sólo falta por escoger una y sobre quien recaiga la elección será anunciada esta misma semana, informó el ingeniero Eric Yermenos.
Rolando Virgilio Francisco Ramirez nació el 5 de mayo de 1935 en esta ciudad. Desde joven ha desarrollado una intensa y fructífera labor a favor de la educación física a nivel nacional, honor que compartió durante décadas con la de entrenador de voleibol.
Ramírez inició su incursión en los deportes a finales de los años 40 como alumno del colegio San Esteban, donde practicaba atletismo, béisbol, voleibol y natación.
Después de ser selección regional en casi la totalidad de esas disciplinas, sirvió como asesor de los diversos clubes deportivos y culturales en los barrios, ingenios y municipios, entre ellos los clubes Deportivo Centro, Placer Bonito, Retiro 23, Sergio C. Vargas, Ingenio Porvenir, Club Ingenio Santa Fe, Cristobal Colón, Guano La Punta Pescadora “La Loma”, Ingenio Consuelo y Restauració, el cual fundó en el barrio del mismo nombre en 1965 y del cual fue su primer presidente.
Impartió docencia en educación física en el liceo Gastón Fernando Deligne, el colegio Evangelina Rodríguez y la escuela Puerto Rico. También, en la escuela mixta en el sector de Miramar y la escuela Ana Josefa Puello en el sector de Villa providencia.



En 1963 y hasta 1965 fue profesor de educación física en Sabana de la Mar, laborando en la escuela primaria Abigail Mejía y el en liceo Virginia Pou.

Publicar un comentario

0 Comentarios