728x90


RESIDENTES EN LOS ALCARRIZOS Y PEDRO BRAND PIDEN A LA CAASD E INAPA DISTRIBUIR AGUA EN ESOS MUNICIPIOS DEBIDO AGUDA ESCASEZ DEL LIQUIDO



Residentes en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand urgieron a los directores de la CorporaciĆ³n de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), disponer el envĆ­o de camiones cisternas para distribuir agua en esas zonas.

Explican que desde dos dƭas antes de los torrenciales aguaceros provocados por el huracƔn "Irene", el agua no es suministrado a travƩs de las redes del acueducto , por lo que estƔn pasando calamidades para abastecerse del lƭquido requerido para suplir sus necesidades bƔsica, como es higiene personal y domƩstica.

Lamentan que nisiquiera los vendedores ambulante del lĆ­quido, contra a otros perĆ­odos de escasez, no estĆ”n frecuentando esos municipios, lo que empeora la situaciĆ³n de los munĆ­cipes.

Aunque reconocen los esfuerzos que hace el Gobierno, a travĆ©s de la CAASD e INAPA, para solucionar las averĆ­as que sufrieron la mayorĆ­a de las fuentes de abastecimiento de agua, entienden se impone se done el lĆ­quido de manera racionalizada a los mĆ”s afectados con esa situaciĆ³n.

"Esperamos que los funcionarios de INAPA y la CAASD, escucharƔn nuestro reclamo y nos envien unos cuantos camiones cisternas a distribuirno agua siquiera apta para los quehaceres domƩsticos ", expuso la seƱora Adolfina Santana Martƭnez, dirigenta de una entidad comunitaria de Los Alcarrizos.

Similar planteamiento lo hizo el dirigente comunitario y profesional del derecho en Pedro Brand, Franklin Bautista, quien dice esperar , ademƔs, que las averƭas en las fuentes de abastecimiento de los acueductos que distribuyen el lƭquido a Santo Domingo, sean solucionadas lo mƔs pronto posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios