728x90


PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ PRESIDIRA ESTE JUEVES ACTO DE LANZAMIENTO PROGRAMA DECENIO DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA



La República Dominicana lanzará este jueves el Decenio de la Diversidad Biológica 2011-2020, durante un acto donde estarán presentes el presidente de la República doctor Leonel Fernández, y el secretario de la Nacionales Unidas para la Convención sobre Diversidad Biológica, Ahmed Djoghlaf.
Durante la actividad, organizada por el Ministerio Ambiente, se llevará a cabo en el Hotel Lina a partir de las 10 de la mañana, se presentará la Estrategia Nacional de Biodiversidad y el plan de acción, al cual el presidente Fernández le viene dando seguimiento directo.
El país ha venido aplicando y dando seguimiento al Convenio de Diversidad Biológica (CDB), y en el año 2010 inicia la formulación de la “Estrategia Nacional de Conservación y Uso Sostenible de Biodiversidad y Plan de Acción”, con la participación de instituciones Gubernamentales, No Gubernamentales, Sector Académico y Sociedad Civil.
En diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Decenio 2011-2020 como el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, mediante la Resolución 65/161. El objetivo del Decenio es apoyar y promover la aplicación de los objetivos del Plan 2011-2020 para la Diversidad Biológica.







Publicar un comentario

0 Comentarios