728x90


POLICIA Y MINISTERIO PROFUNDIZAN INVESTIGACIONES DE ASESINATO DE PERIODISTA EN LA ROMANA; GREMIO EXIGE SE APRESEN LOS ASESINOS LO ANTE POSIBLE




La Policía y el ministerio público profundizan las investigaciones en torno al asesinato del José Silvestre, perpetrado este martes de varios disparos por hombres desconocidos que se desplazaban en una yipeta en la ciudad de La Romana.


De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Hner{iquez, reclamó que el crimen del comunicador social sea esclarecido lo más rápido posible y que los victimarios sean apresados y procesados judicialmente.


Asimismo, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, garantizó que el caso sará esclarecido por los investigadores.


Tan pronto fueron enterado del asesinato de Silvestre, productor y conductor del programa “La Voz de la Verdad”, luego que fuera secuestrado, designaron una comisión de alto nivel integrada por un general de brigada y un procurador general adjunto.


El comunicador, cuyo cadáver fue lanzado en una zanja en la Autovía del Este, a la afuera de la ciudad de La Romana, también, editaba la revista titulada La Voz de la Verdad, donde trataba temas relacionados con el narcotráfico.
Su cadáver fue encontrado por una persona no identificada en la comunidad de El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís. El asesinato del comunicador se produce luego de que éste denunciara en varias ocasiones que era amenazado de muerte.
Testigos informaron a los investigadores que Silvestre fue secuestrado a las 8:00 de la mañana, cuando salió del hotel J&M, en la calle Gastón Deligne del sector El Tamarindo.
Explicaron que el periodista forcejeó con los hombres, pero que éstos lo montaron a la fuerza en una yipeta Ford Explorer dorada. Expresaron que aún estando el vehículo con la puerta abierta, se escuchó un disparo en su interior.
El corresponsal de El Nacional en San Pedro de Macorís, Manuel Osoria, informó que al cierre de esta edición el cadáver del comunicador permanecía tirado boca abajo en el lugar del hallazgo, porque no había llegado el médico legista para levantarlo.
En los últimos días, Silvestre mantuvo una constante denuncia contra la Iglesia “Mahanaim”, que dirige un hijo del pastor Ezequiel Molina. El comunicador acusaba al pastor evangélico de lavar dinero a través de la iglesia en La Romana.
Asimismo, en la audiencia pendiente en los tribunales, que fuera acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco.
Silvestre acusó a Polanco de recibir dinero a cambio de dejar en libertad a reconocidos narcotraficantes, por lo que fue llevado a presión. En esa ocasión, la televisión de esta ciudad presentó imágenes del momento en que Silvestre era golpeado y esposado por la seguridad del Palacio de Justicia de aquí.
A raíz de esa denuncia, su residencia fue tiroteada por desconocidos. La primera denuncia del secuestro la realizó su hermana Filomena Silvestre.
La Policía dijo que el cadáver será trasladado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para practicarle la autopsia de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios