728x90


PODER EJECUTIVO SOMETE AL CONGRESO NACIONAL PROYECTO DE LEY SOBRE SERVICIO DE AUXILIARES NAVALES DOMINICANOS




El presidente Leonel Fernández, sometió este martes al Congreso de la República un proyecto de ley sobre Servicio de Auxiliares Navales Dominicanos, entidad auxiliar de la Marina de Guerra, de carácter civil y voluntario, para los fines de conocimiento, discusión y aprobación.

En la pieza el Poder Ejecutivo señala que el Servicio de Auxiliares Navales Dominicanos tiene como objetivo la búsqueda y la salvación de personas y propiedades, dentro de los espacios marítimos de la República Dominicana.

Precisa que ese cuerpo tiene, además, la misión de protección del medio ambiente marino y otras actividades.

Asimism, la educación en beneficio de la seguridad marítima de operadores de embarcaciones de recreo, pescadores y gente de mar, expresa Fernández al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
De acuerdo a este Proyecto de Ley, la Marina de Guerra contemplará la participación de los Auxiliares Navales en la planificación de operaciones militares no bélicas, para lo cual establecerá una estrategia general, que facilite la coordinación de recursos de salvamento acuático; elaborará programas, acordes con los planes de operación de la Marina de Guerra, que contribuyan a su mejor desempeño.
demás,habilitará un inventario actualizado de los recursos bajo su control, susceptible de ser utilizados en el ejercicio de sus funciones. Además, establecerá las directrices para las movilizaciones, coordinación de recursos y procedimientos operativos, que permitan la operatividad entre ambas instituciones.
Considera el Presidente Fernández, que es de vital importancia la contribución operativa de los Auxiliares Navales Dominicanos, en la asistencia a las armadas y servicios de guardacostas, en la búsqueda y salvamento de ciudadanos nacionales y extranjeros que hayan sido víctimas de accidente navales y desastres en el mar, cuya ocurrencia ha aumentado en los últimos tiempos debido al incremento del tráfico marítimo en los espacios marítimos dominicanos, debido, sobre todo, al desarrollo del turismo y a la construcción de marinas en complejos turísticos.




Publicar un comentario

0 Comentarios