728x90


POBLACIÓN REPUDIA ASESINATO DE PERIODISTA DE LA ROMANA JOSÉ SILVESTRE ; PROCURADOR GENERAL DESIGNA COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA


Diversos sectores de la provincia La Romana y el Colegio Dominicano de Periodistas, repudiaron este martes el asesinato con alevosía del periodista José Silvestre, quien fue raptado por varios hombres armados y su cadáver encontrado momento después en un tramo de la Autovía del Este.
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, nombró este martes una comisión especial para investigar el asesinato del comunicador.
Jiménez Peña declaró que tan pronto se enteró de la muerte del comunicador nombró una comisión, la cual estará encabezada, por el procurador adjunto, Frank Soto y la integran además por los magistrados José Polanco Dani Villalona, así como el general Héctor García Cueva, director de investigación de la Policía Nacional.El funcionario deploró el hecho.
El máximo representante del Ministerio Público declar1ó que esa comisión deberá realizar una exhaustiva y profunda investigación para que dé al traste con los autores materiales e intelectuales del comunicador Silvestre.
Expresó que el general Cuevas este martes se trasladó a la provincia de La Romana, y que se comunicó en el magistrado Frank Soto, quienes deberán entregar un informe sobre este hecho.Precisó que serán investigados “todo aquellos que tengan que investigarse”.
El cadáver del periodista Silvestre, quien había sido secuestrado en La Romana, fue encontrado en la mañana hoy en el trayecto que va desde la Autovía del Este hasta el batey El Peñón de esta provincia.
El cadáver del comunicador fue encontrado boca arriba y con un disparo en el abdomen y otro en el cuello.Vestía camisa amarilla, pantalón de color oscuro y estaba descalzo.
Había sido raptado por cuatro individuos que viajaban a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada.Posteriormente se había escuchado un disparo en la calle Gastón Fernando Deligne de esta ciudad.
Una hermana de la víctima dijo que éste logró enfrentar a sus raptores, pero aun así lograron subirlo en el vehículo y llevárselo.
Silvestre se caracterizó por sus constantes denuncias contra el narcotráfico en La Romana a través de diferentes programas de radio y de su revista, ambos con el nombre La Voz de la Verdad.
El periodista había sido apresado recientemente, acusado de difamación por el fiscal de esa ciudad, José Polanco.
Al lugar del hecho se presentaron oficiales de la Policía de La Romana y de esta ciudad, encabezados por el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.Al cadáver del comunicador social les será realizado la necropsia.
Representantes de diversos sectores de la sociedad romanence externaron pesar a los familiares del periodista, e instaron a las autoridades correspondiente capturar a los autores de tan vil asesinato.

Publicar un comentario

0 Comentarios