728x90


PELIGROSOS CÁRTELES DE DROGAS SUDAMERICANOS UTILIZAN MUELLES DE REPÚBLICA DOMINICANA PARA TRANSPORTA CARGAMENTOS DE COCAÍNA A EUROPA


Cárteles de la drogaS sudamericanos están ahora tomando las rutas de Europa para enviar allí cargamentos de cocaína, utilizando barcos cargueros que pasan por los muelles de la República Dominicana, lo que se puso en evidencia con el decomiso de un gran alijo de estupefaciente, ocurrido esta semana.
Esta situación mantiene preocupada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que ha estado adoptando medidas extremas para dar al traste con esas operaciones criminales.
En ese sentido, la agencia antidrogas ha decomisado en lo que va de año cerca de dos toneladas de cocaína que iban de tránsito por los muelles de Haina Oriental y el Multimodal Caucedo, así como por los aeropuertos del país y cuyo destino final era Europa.
Esta cantidad de cocaína está valorada en 600 millones de euros, partiendo de que el precio tope del kilo en Europa es de 150 mil euros.
No obstante, las autoridades investigan las razones que tienen los narcotraficantes para cambiar a Norteamérica por Europa como destino final de la "mercancía".
Se maneja la idea que pudieran ser los controles adoptados por las autoridades norteamericanas en su país o porque en el mercado europeo la droga es más costosa.
El más reciente decomiso ocurrió la noche del lunes, cuando se incautaron 100 kilos que tenían como destino final a la ciudad de Barcelona, en España.
El pasado domingo en el puerto Multimodal Caucedo se decomisaron 40 paquetes que iban destinados a Palermo, Italia.Cuatro días antes habían sido decomisados 90 paquetes en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuyo destino era Madrid, España.
Además, en el muelle de Haina se incautaron 419 kilos de cocaína que estaban destinados a España entrando por la ciudad de Huelva.
A principios del mes de agosto, agentes de la DNCD capturaron 212 kilos que iban en un contenedor que tenía como destino a Italia y por cuyo alijo se detuvieron a cuatro personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios