728x90


MUNICIPIO PEDRO BRAND SUMIDO EN ABANDONO










Pedro Brand, municipio de la provincia Santo Domingo, carece de las infraestructuras requeridas para alcanzar esa categoría, si lo comparamos con otras demarcaciones, inclusos muy lejanas, como las fronterizas.

Aunque en la primera administración municipal, tras ser creada la provincia Santo Domingo, y que elevó a Pedro Brand de distrito municipal a municipio, se construyeron algunas obras , entre ellas las calles, pero se ha quedado a la saga, en comparación con pueblos como La Victoria y Boca Chica, elevados a igual categoría.

El no haber llenado las expectativas de la mayoría de los munícipes, éstos frustraron la reelección de esa gestión que presidió el recien fallecido ingeniero Fran Feliz (Papote), eligiendo en las pasadas elecciones al "perredeista" Ramón Pascual Gómez (El Mello), quien lleva un año y 14 meses en el cargo.

Con la excepción de la edificación de una funeraria y construcción de varias casitas como respuesta clientelar, la alcaldía de El Mello, aún no comienza a llenar las expectativas de la municipalidad, que se queja, incluso por la deficiencia en el servicio de recogida de basura.

Desde ya, algunos munícipes , incluyendo miembros del propio partido al que pertenece el ejecutivo municipal, avizoran una administración fallida en términos de realizaciones de obras de interés social.

Entre las obras que reclaman los habitantes de Pedro Brand, figuran un parque de recreo, salones para multiusos, un Palacio Municipal, escuelas laborales, un estadio deportivo, así como la señalización y electrificación de barrios.

Los munícipes carecen además, de lugares de sana diversión como son parques de recreos, cine, canchas deportivas, una banda de música , de programa de inventivo a la juventud y al estudiantado.

Esas carencias constituye "caldo" de cultivo para el incremento de la delincuencia y los vicios, principalmente en la población juvenil, quienes cuentan como centro de diversión y esparcimiento bares, discotecas y centros de juegos.

Este medio informativo y de opinión, preocupado por el peligroso derrotero que lleva nuestro marginado pueblo, insta a las autoridades gobernamentales y municipales, emprender iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de una municipalidad merecedora de mejor suerte.

De seguro que muchos políticos demagogos, de uno y otros partidos, en la actual coyuntura de campaña, "peinarán ", nuestro municipio, dando las manos a nuestros ciudadanos más irredentos, y ofreciéndole "villas y castillos ", a cambio que favorezcan con el voto a su respectivo candidato.













Publicar un comentario

0 Comentarios