728x90


OTRA MUJER ES ASESINADA POR SU MARIDO EN REPUBLICA DOMINICANA; DIGNATARIO CATOLICO DICE ES PREOCUPANTE GRAN CANTIDAD DE FEMENICIDIOS



En su programa “Evangelizando” que produce el obispo de esta diócesis a través de la emisora católica Radio Enriquillo, Rafael Leonidas Felipe Núñez, afirmó que mueve a preocupación la gran cantidad feminicidios que ocurren en el país.
Una joven de 21 años fue muerta de cuatro balazos , presuntamente disparados por su marido, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales de la carretera que comunica los municipios de Cabral y Duvergé, en el suroeste de la República Dominicana.
De acuerdo a la información ofrecida por por el Comando Regional Sur de la Policía,la uniformada, la joven habría sido asesinada por el hombre con quien convivía maritalmente que, de acuerdo a una prima de la víctima, Rosalina Marielis Rubio Féliz, de 21 años, salió con él en un carro con rumbo desconocido.
El Mayor José De Los Santos Pérez y Pérez, vocero de la institución de la policía aquí, identificó al supuesto matador sólo con el nombre de Ángel, quien aún no ha sido apresado por la uniformada.
El cadáver de la joven fue llevado al Instituto regional de Patología Forense, con sede en la provincia de Azua para realizarle una autopsia.
El cuerpo presenta cuatro impactos de bala en diferentes partes y fue encontrado en una zona boscosa en la carretera que comunica a los municipio de Cabral, de esta provincia, y Duvergé, de Independencia, a la altura del kilómetro 17, de esa importante vía internacional.
En la escena del crimen los investigadores policiales y judiciales encontraron varios casquillos de una pistola que se cree fueron los que impactaron a la desafortunada joven mujer, la cual fue identificada por sus familiares que acudieron al lugar en donde fue encontrado su cuerpo.
Obispo preocupado por feminicidios
El obispo de esta diócesis, conformada por las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, Rafael Leonidas Felipe Núñez, mostró mucha preocupación por la gran cantidad de mujeres muertas a manos de sus compañeros sentimentales.
Las preocupaciones del religioso tuvieron lugar a través del programa “Evangelizando” que produce los días miércoles y lunes de cada semana.
Felipe Núñez, dijo que es preocupante que en lo que va de año 105 mujeres hayan sido asesinadas por sus respectivas parejas, “esto nos preocupa, nos duele, esto clama a Dios, esto va contra la voluntad de Dios”.
El máximo representante de la Iglesia Católica en la región, dijo que seguirá condenando con todas sus energías a todos aquellos que trochan la vida, así como el crimen, asesinato, feminicidios y homicidios, pues afirma que la vida es sagrada, desde la concesión en el útero materno hasta la muerte natural y nadie puede disponer de ella.
De igual manera, el religioso sostuvo que el ser humano tiene derecho a un trabajo digno que garantice su salud, educación, un techo en donde pueda estar con su familia y tener segura la comida de cada día, pues, a su juicio, se debe luchar constantemente para que no hayan pobres en necesidad extrema, así como que no hayan ricos tan ricos como ocurre en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios