728x90


ORDENADOR NACIONAL DE FONDOS EUROPEOS ACLARA NO CONSTRUYO PUENTE EN SAN JOSE DE OCOA



El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ONFED, Domingo Jiménez, aclaró que el puente que une a los municipios Sabana Larga y San José de Ocoa , en la provincia San José de Ocoa, no fue construido por esa institución , sino que financió con 80 millones de pesos la reconstrucción que ameritó la infraestructura cuando fue impactada por las tormentas Olga y Noel en el año 2007.
“ONFED no construyó el puente, lo que hubo hace dos años fue una intervención del gobierno dominicano con fondos europeos, para darle respuesta a los daños que le ocasionaron las tormentas que nos afectaron en el 2007”, explicó Jiménez en el programa El Tribunal de la Tarde que se difunde por Coral 39.
El funcionario recordó que con el financiamiento de los fondos europeos el Ministerio de Obras Públicas realizó un reencauzamiento del cauce del río Ocoa en su parte oeste, trabajó el muro y el litoral sur del puente.
Jiménez hizo a la aclaración porque a raíz de los daños que los remanentes del Huracán Irene ocasionó al puente la semana pasada, medios de comunicación se hicieron eco de los reclamos dirigidos a la ONFED para que restableciera la comunicación entre los municipios Ocoa y Sabana Larga.
“Es al gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas como ya lo está haciendo, que corresponde darle solución a ese problema el cual lamentamos”, expresó Jiménez.
El puente sobre el río Ocoa fue construido por el gobierno de Salvador Jorge Blanco en el período 1982-1986, y de acuerdo a l ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa , requiere una ampliación como solución definitiva ante las amenazas de las crecidas de las aguas que produce cada año la temporada ciclónica.
El gobierno informó que restableció de forma temporal la comunicación entre el municipio San José de Ocoa y las diversas comunidades de la zona norte de la provincia, aisladas tras las fuertes lluvias registradas por los remanentes del Huracán Irene.





Publicar un comentario

0 Comentarios