728x90


OLA DE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD ATERRORIZA HABITANTES DE LOS ALCARRIZOS; EXIGEN ACCIONES URGENTES PARA DAR AL TRASTE CON ESE FLAGELO



( EDITORIAL)

Frente al clima de inseguridad prevaleciente en Los Alcarrizos, matizado por la oleada de crímenes, asesinatos, asaltos, robos y acciones perturbadoras de la paz ciudadana, se impone que el Ministerio de Interior y Policía, establezca los mecanismos requeridos para dar al traste con ese flagelo que mantiene sumido en la desesperación a cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que residen en ese populoso municipio de la provincia Santo Domingo.

En esa población , ubicada al suroeste de la Capital Dominicana, a diario se producen muertes de ciudadanos, víctimas de asaltos y en enfrentamientos a balazos entre bandas de delincuentes y de traficantes de drogas que se disputan el control de ese negocio ilícito. Entre las víctimas , figuran miembros de la policía que han caido al tratar de evitar ser asaltados o al intervenir para frustrar dichas acciones.

Los medios de comunicación publican semanalmente las muertes de dos y tres ciudadanos danos en hechos de violencia, perpetrados durante la noche, cuyos autores actúan aprovechando la obscuridad por falta de energía eléctrica y el poco patrullaje policial.

Esa situación ha inducido a muchos ciudadanos abstenerse de salir a la calle en horas nocturnas y mantener a reguardo en sus hogares para evitar convertirse en víctimas de malhechores y traficantes de drogas.

Asimismo, muchos propietarios de establecimientos comerciales han optado por cerrar sus puertas ante del horario acostumbrado para evitar ser asaltados por bandoleros armados que operan en la zona.

El editor de este espacio noticioso, en varias ocasiones se ha hecho eco de quejas de esos comerciantes y otros ciudadanos , en relación al estado de inseguridad ciudadana prevaleciente en Los Alcarrizos, que se ha convertido, según estadística del Ministerio Público, en la zona con mayor índice de violencia y criminalidad de la provincia Santo Domingo.

En esta oportunidad, este medio informativo y de opinión, considera urgente el que el Ministro de Interior y la Jefatura de la Policía, implementen un programa especial de seguridad ciudadana en Los Alcarrizos, orientado a dar al traste con las lacras sociales que pretenden convertir esa población en "terreno de nadie ".

Publicar un comentario

0 Comentarios