728x90


MINISTERIO DE AGRICULTURA ACTIVA COMISIÓN DE EMERGENCIA ANTE EL POSIBLE PASO POR EL PAÍS DE LA TORMENTA EMELY


El Ministerio de Agricultura, activó este martes la Comisión de Emergencia Agropecuaria ante la presencia en la zona del Caribe de la tormenta tropical Emily que podría tocar el territorio nacional en la tarde de este miércoles.
El ministro Salvador (Chío) Jiménez dio instrucciones para que el personal técnico y administrativo de la institución se ponga a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para estar atenta ante cualquier eventualidad que se presente en las ocho regionales de la cartera.
La Comisión de Emergencia la integran el personal administrativo y técnico de la cartera agropecuaria, que incluye a los directores de las ocho regionales en que está dividida la entidad rectora del sector agropecuario nacional.
Ese personal es puesto en alerta para que en cualquier momento de emergencia se ponga a disposición de los organismos de socorro, para actuar ante una eventualidad provocada por los efectos del fenómeno atmosférico.
Ante el inicio de la temporada ciclónica el pasado primero de junio, Jiménez llamó a los productores a tomar las medidas preventivas de lugar para preservar propiedades y otras estructuras de la agropecuaria.
Ente esas medidas están la de trasladar a lugares seguros el ganado y animales, limpiar las cunetas para evitar la acumulación de agua, tener a mano los medicamentos que se utilizan contra las enfermedades, podar los árboles en la fincas, preservar las pacas en sitios secos, cerrar las compuertas de los canales de distribución para que no llegue a los cultivos y los pueda destruir, entre otras medidas.
La tormenta Emily está prevista entrar a territorio nacional en la tarde de este miércoles por la costa sureña por Azua, Barahona, Pedernales y la zona del suroeste del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios