728x90


METEOROLOGIA PRONOSTICA CHUBASCOS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN TERRITORIO DOMINICANO



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de chubascos durante la tarde de este martes y temperaturas calurosas en el país.
Indica que durante la mañana estará medio nublado sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar y en algunos poblados próximo al litoral costero de la provincia la Altagracia, donde se presentarán chubascos con algunas tronadas ocasionales. El resto del país permanecerá con nubosidad dispersas y algunos incrementos nubosos ocasionales.
En la tarde se incrementará la nubosidad debido a la humedad existente, la orografía y el calor, esto dará origen a que se presenten aguaceros de moderada intensidad y ocasionales tormentas eléctricas en algunas localidades ubicada en la Zona Fronteriza, Llanura Costera del Caribe, Los Haitises y en algunos puntos del Valle del Cibao. Las temperaturas seguirán calurosas.
La ONAMET, continúa vigilando la evolución y desarrollo de la tormenta tropical KATIA, localizada a unos 855 km. al oeste/suroeste de Southernmost, islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y ráfagas superiores. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kph.
Para el Distrito Nacional. Chubascos , Santo Domingo y sus respectivos municipios, además de temperaturas muy calurosas, habrá chubascos dispersos al caer la tarde .

Publicar un comentario

0 Comentarios