728x90


MARINA DE GUERRA APRESA QUINCE PERSONAS, INCLUYENDO OCHO CUBANOS Y UN VENEZOLANO INTENTARON VIAJAR ILEGALMENTE A PUERTO RICO



La Marina de Guerra Dominicana apresó en Boca Chica a quince personas, entre las cuales ocho cubanos, un venezolano y tres dominicanos que intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico.


La travesía hacia la vecina isla fue frustrada por la mañana de este martes por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y personal uniformado de la Comandancia de Puerto de Boca Chica.


El vocero oficial del Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Capitán de Navío Antonio Cabral Faní, explicó que el arresto de los extranjeros y los dominicanos se produjo mediante un operativo realizado en las inmediaciones de la Playa “La Malena” de la localidad de Boca Chica.
Detalló que durante el operativo fue incautada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 22 pies de eslora, la cual era transportada en un camión Daihatsu, color blanco, placa núm.L212291, conducido por el señor Pedro Ortiz, quien se encontraba acompañado por los nombrados Pedro Julio Ortiz y Francisco Pujols.
El Alto Oficial Naval dijo que el grupo de personas fue apresado cuando se disponían salir del país de manera ilegal hacia la vecina Isla de Puerto Rico y que según informaciones de inteligencia, dicho viaje ilegal fue organizado por los reconocidos organizadores de viajes Roberto Hulario Marti Núñez (a) Roberto el Cojo, Mateo Peguero Forne y Andrés de la Rosa González (a) Andrés Cabeza, quienes están siendo buscados activamente por el servicio de Inteligencia Naval (M-2) de la institución, para ser apresados y sometidos a la acción de la justicia.
Los detenidos conjuntamente con las propiedades incautadas se encuentran en la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., para los fines correspondientes.
El jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Cabera Arias, agregó que en otro operativo realizado por miembros de la institución asignados al Destacamento de Matancita y Baoba del Piñal, fue localizada e incinerada una embarcación de madera de fabricación clandestina, de aproximadamente 30 pies de eslora, 10 de manga y 4 de puntal, que se encontraba en el Km.5, del tramo carretero Nagua – San Francisco de Macorís, la cual sería utilizada para efectuar un viaje ilegal.
Pie de foto.-Embarcación que las quince personas utilizarían para el viaje el viaje ilegal a Puerto Rico.



Publicar un comentario

0 Comentarios