728x90


LEONEL FERNANDEZ JURAMENTA A DANILO MEDINA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD






El doctor Leonel Fernández, en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó este domingo a Danilo Medina, como candidato oficial a la Presidencia de la República , en un acto efectuado en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital dominicana.

En el acto en el que participaron además, los miembros de los Comités Político y Central del PLD, así como cientos de delegados e invtiados especiales, fue trasmitido al país a través de una amplia cadena de televisión y radio.

Aproximadamente 10 mil personas sentadas y cerca de 4 mil paradas, abarrotan el escenario en el que Medina ya es oficialmente el candidato presidencial del partido oficialista de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Asimismo más de 600 movimientos de todo el país y el exterior muestran con banderas y pancartas su apoyo a la candidatura de Medina.
El Presidente Fernádez, al juramentar a Medina, lo convidó a realizar todas las acciones necesarias para mantener el partido en el poder, lo cual este aceptó cumplir con un "lo juro".
Previo a juramentar al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández y el candidato del partido morado, Danilo Medina, se abrazaron y saludaron al público tomados de la mano con los puños en alto. PLD autoriza al comité político establecer alianzas con otras fuerzas políticas
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) autorizó este domingo al comité político de esa organización afirmar pactos de alianzas con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones de 20 de mayo de 2012.
El doctor César Pina Toribio dijo que esos acuerdos serán rubricados por el doctor Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD.
Al hablar previo a la entrega de certificación y juramentación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, Pina Toribio aseguró que Danilo Medina será el próximo presidente de la República. Mientras que el presidente Fernández juramentó a Danilo Medina como el candidato presidencial del PLD.
El Acto
A las 10:53 de la mañana el presidente Fernández llegó al acto de proclamación del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien hizo su entrada dos minutos más tardes, a las 11:55.
Fernández, quien se apersonó solo, fue recibido con un aplauso de pie por el público y se dirigió a saludar uno por uno a los integrantes del CP del PLD, empezando por Reinaldo Pared, quien estaba acompañado de su esposa Ingrid de Pared.
A las 10:55 se anunció la llegada del licenciado Danilo Medina junto a su esposa Candy de Medina, quien fue anunciada como la próxima Primera Dama de la República Dominicana.
El candidato presidencial peledeista fue hasta Fernández con quien se dio un prolongado abrazo y tomados de la mano acudieron al centro del escenario para saludar al público, tras lo cual se dieron un segundo abrazo, lo que fue anunciado por el presentador de la actividad como “el sello de la unidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios