728x90


LA UASD GRADUA 43 NUEVOS PROFESIONALES DE GRADO Y 28 DE POSTGRADO EN RECINTO DE SANTIAGO



SANTIAGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió a 343 nuevos profesionales en diferentes áreas en la XVII investidura de grado y 28 en la XI de postgrado en su recinto del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), acto que estuvo encabezado por el rector de la academia estatal, Maestro, Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario y el director de esa unidad académica, Maestro, Genaro Rodríguez.
La investidura que se llevó a cabo en la gran Arena del Cibao, contó, además, con la presencia de Jorge Asjana David, Vicerrector Docente, Enma Polanco, Administrativa, Francisco Terrero Galarza, de Investigación y Postgrado y Francisco Vegazo, Vicerrector de Extensión, así como el secretario general, Santos Inocencio Mercedes.
También los decanos y vicedecanos: Evarista Matías, Rafael Morla, Miledys Alberto, Antonio Medina Calcaño, Ramón Desangles Flores, José Reyes Acevedo, Raúl Méndez Cruz, Mauro Canario, José A. Rodríguez, el gobernador, Raúl Martínez, el senador, Julio César Valentín, el alcalde del municipio, José A Serrulle, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el director de Recintos, Centros y Extensiones, Zenón Ceballos, los directores del CURVE y CURNE, Mercedes Esquea y Rafael Álvarez Castillo, respectivamente, entre otros.
Al tomar el juramento a los nuevos graduandos, el rector de la academia estatal, Maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que en los últimos 8 meses la UASD ha graduado a más de 8 mil profesionales en diferentes áreas en al menos 13 investiduras.
El máximo representante de la academia del Estado, exhortó a los nuevos graduandos y graduandas a asumir los valores de justicia, equidad, transparencia, verdad, solidaridad, libertad, tolerancia, paz, responsabilidad y la tolerancia para que actúen como profesionales de bien que buscan el desarrollo de la República.
Genaro Rodríguez Martínez, director del CURSA – UASD, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, aprovechó para reclamar que la escogencia de los nuevos jueces que integraran las altas cortes: SCJ, TE y TC sea una oportunidad que permita el retorno de la confianza en la sociedad dominicana.
El director de esta unidad académica, dijo esperar que la selección de los nuevos jueces se haga en el marco de la transparencia y el respeto a los diferentes sectores, ya que a su juicio, en lo que fue reiterativo, esto va a permitir que se restituya la confianza en el país.
Mientras que Daniela María Gonell Gómez, investida como licenciada en educación inicial, obtuvo el mayor índice, 93.2 para Magna Cum Laude, habló a nombre de sus compañeros graduandos a quienes animó a contribuir con el desarrollo de su región, así como seguir preparándose en el terreno profesional.
Igualmente a María Filomena González Canalda, maestrante en Archivística, con un índice de 96 puntos, le correspondió hablar a nombres de sus compañeros de maestría a los que exhortó a emular los ejemplos de Ercilia Pepín y Sergio Hernández, oriundos de aquí y quienes ejercieron el magisterio apegados a enaltecer los valores patrios.
Detalles de los graduandos
De los 343 nuevos profesionales que inviste este sábado la academia estatal, 9 se gradúan como licenciados en Ciencias de la Comunicación Social, mención periodismo, 22 en administración de empresas, 5 mercadotecnia, 29 en contabilidad, 33 en derecho y 2 ingenieros industriales.
Además, 9 licenciados en enfermería, 2 en odontología, 32 en bioanálisis, 1 en publicidad, mención diseño, 26 licenciados en educación, mención filosofía y letras, 25 en ciencias sociales, 11 en matemáticas, 8 en biología y química, 3 certificados ESE, mención inglés, 6 en orientación académica, 57 en inicial y 50 licenciados en educación básica.
Del número de graduandos y graduandas, 51 se invisten con lauros académicos, de los que Daniela María Gonell Gómez, licenciada en educación inicial, obtuvo el mayor índice, 93.2 para Magna Cum Laude.
En tanto que en maestrías se invistieron tres en archivística, dos en lingüística aplicada a la enseñanza español, 4 en administración, igual número en contabilidad tributaria, una en estadística aplicada, una en anatomía patológica y tres en enseñanza superior.
Pie de foto.-El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, entrega el certificado a Daniela María Gonell Gómez, investida como licenciada en educación inicial, quien obtuvo el mayor índice, 93.2 para Magna Cum Laude.

Publicar un comentario

0 Comentarios