728x90


HURACÁN "IRENE" CAUSÓ DAÑOS A LA REPÚBLICA DOMINICANA POR ALREDEDOR DE MIL MILLONES DE PESOS



Los daños causados al país por el paso del huracán Irene requiere una inversión de alrededor de mil millones de pesos, reveló este lunes el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa. tras concluir una evaluación realizadas por esa cartera.
“Son muchos daños y gran parte son en lugares secundarios y estos se llevan alrededor de mil millones de pesos. Nosotros estamos restableciendo el paso por muchos lugares, como es el caso de Cambita en San Cristóbal, que las aguas rompieron parte de la carretera. En San José de Ocoa la carretera hay que construirla como la que se hizo en Constanza, que es de montaña. El puente que se rompió en Ocoa era un pedacito mal construido, por lo que ahora hay que hacer algo de calidad”, añadió.
Al cuestionarlo sobre la problemática en San José de Ocoa dijo que Obras Públicas no ha construido puentes en esa zona y que actualmente están haciendo una licitación para construir la carretera que conecta con Sabana Larga.
Díaz Rúa ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se refirió al rumor público de que en esa institución del Estado hay corrupción, señalando que muchas personas y medios de comunicación hablan sin investigar porque “si revisan se dan cuenta de que este es el gobierno que más obras ha construido”, por lo que llama a debate para que se informen.
Indicó que si los que realizan las construcciones se toman el 25% de los recursos “no existiera ninguna obra”, ya que la institución que dirige se le ha rebajado alrededor de RD$10 mil millones en los últimos años, lo que ha llevado a no iniciar varias obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios