728x90


LIBERAN A SIETE DOMINICANOS ERAN MANTENIDOS ENCERRADOS EN CARCEL DE HAITI



HAITI.- Siete dominicanos que permanecían preso en una cárcel de Puerto Príncipe, fueron liberados y entregados a las autoridades dominicanas.

El grupo fue apresado durante un confuso incidente con las autoridades del vecino país.Los dominicanos estaban en Hiatí trabajando en la extracción de materiales en una mina.
El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, informó que la disposición de las autoridades haitianas se produjo luego de los pasos legales dado por las entidades militares dominicanas en ese país quienes tan pronto fueron enterados de la detención, acudieron al penal donde estaban recluidos los criollos para conocer de la situación, y garantizar mejores condiciones.
Explicó que a ninguno de los detenidos junto a otro nacional haitiano, les fueron formulados cargos, por lo que los mismos tan pronto fueron entregados, procedieron a ser trasladados a la frontera, para su retorno al país.
Indicó el diplomático que la orden de excarcelación fue dada por el propio presidente Michel Martelly, y el ministro de justicia, a quienes agradeció en nombre del Gobierno dominicano, el trato ofrecido
De la Rosa agradecemos al señor presidente Martelly, y al ministro de justicia, las facilidades dadas para lograr que estos trabajadores retornen seguros a su tierra y así evitar que esta situación se hubiese convertido en un elemento de distracción en las relaciones de ambas naciones, en especial en la zona fronteriza'' precisó el cónsul.
Aseguró que las leyes haitianas hay que respetarla, así como también se respetan las dominicanas, y las de cualquier otro país, donde existen normas para su buen funcionamiento.
Mediate un comunicado emitido por el consulado, de la Rosa, llamó a los grandes, pequeños y medianos empresarios que estén interesados en trabajar en Haití, a que pasen por la embajada, a fin de evitar que situaciones como la ocurrida vuelvan a repetirse.



Publicar un comentario

0 Comentarios