728x90


FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SUPERVISAN INICIO CONSTRUCCION DE MURO CONTENCION EN RIO NIGUA A UN COSTO DE 500 MILLONES DE PESOS



Funcionarios del gobierno realizaron un recorrido este miércoles por las zonas afectadas en San Cristóbal, donde se inició la construcción del muro de contención del río Nigua a un costo de 500 millones de pesos.
Unos 400 militares con palas y escobas en mano, recogían lodos y escombros en el Barrio Nuevo de San Cristóbal, donde el desborde del afluente destruyó unas 100 viviendas de 860 que fueron afectadas por la tormenta Irene.
El ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín V. Pérez Feliz informó que desde el pasado sábado, luego de que el presidente Leonel Fernández visitara la zona se inició la brigada de limpiezas en los sectores de la Jeringa, Moscú, Las Flores entre otros, donde se nos informó este miércoles que se han retirado más de 2 mil toneladas de escombros.
A un costo de 500 millones de pesos se inició la construcción del muro de contención en el río Nigua aseguró el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien expresó que el mismo tardará un tiempo debido a que el mismo será iniciado en Madre Vieja hasta llegar a la autopista 6 de Noviembre, con el único objetivo de que no se repita la historia en esa provincia en temporadas de lluvias.
Las autoridades mantienen un operativo de entrega de raciones alimenticias y agua potable donde Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos informó que unos 70 mil galones de agua son entregados con las raciones a las personas en los refugios.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez aseguró que se están aislando las personas con casos diarreicos y febriles para evitar su propagación en los albergues.
Aunque hasta este miércoles solo hay un caso registrado, Batista Gómez dijo que se está orientando al personal de los refugios para que eviten propagación de enfermedades y que se está distribuyendo leche maternizada para evitar que los infantes se contaminen.
Las Autoridades también informaron que a partir de la próxima semana iniciarán entrega de electrodomésticos y colchones a las familias afectadas, así como el alumbrado y asfaltado de las calles.



Publicar un comentario

0 Comentarios