728x90


FAO Y MINISTERIO DE AGRICULTURA ANUNCIAN LANZAMIENTO DE NUEVO PROYECTO DE EXTENSION PARA BENEFICIO DE PRODUCTORES



El Ministerio de Agricultura y la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas para la AlimentaciĆ³n y Agricultura (FAO) anunciaron el lanzamiento del Proyecto de CooperaciĆ³n TĆ©cnica, un plan piloto unidad de servicios de desarrollo agropecuario con una inversiĆ³n de 19 millones de pesos, que beneficiarĆ” a mĆ”s de 600 productores y productoras del paĆ­s.
La presentaciĆ³n del proyecto se realizĆ³ este martes en un hotel de esta capital, con la participaciĆ³n de los viceministros de Agricultura, Leandro Mercedes, CĆ©sar Guerrero, HĆ©ctor Acosta, el director de ExtensiĆ³n, Francisco MartĆ­nez Pujols y el representantes de la FAO en el paĆ­s, J.R Deep Ford.
El proyecto estĆ” destinado a desarrollar y reformar el actual sistema de extensiĆ³n agropecuaria, con el objetivo de mejorar la productividad, producciĆ³n, ingresos y condiciones de vida de pequeƱos y medianos y productores e influir de manera positiva en la seguridad alimentaria de la sociedad dominicana.
La iniciativa, que se ejecutarĆ” en la zona rural de Azua, tiene una asignaciĆ³n presupuesta de 496 mil dĆ³lares, equivalente a 19 millones de pesos, indica una nota del Departamento de InformaciĆ³n y Relaciones PĆŗblicas de Agricultura.
El plan abarca un conjunto de actividades que pondrĆ” en funcionamiento en una zona experimental el Sistema de ExtensiĆ³n y CapacitaciĆ³n del Ministerio de Agricultura, a travĆ©s del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Sector Agropecuario Dominicano (FISADO).
BeneficiarƔ a 600 medianos y pequeƱos productores en sus fincas, agrupados en 20 grupos de iniciativas agropecuarias, ademƔs de 24 asociaciones. TendrƔ 16 tƩcnicos asignados, de los cuales 12 son extensionistas, tres especialistas y un supervisor local del proyecto.
Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el representante en el paĆ­s de la FAO, Deep Ford, y la presentaciĆ³n del Proyecto estuvo a cargo de Francisco MartĆ­nez Pujols, director del Departamento de ExtensiĆ³n y CapacitaciĆ³n del Ministerio de Agricultura.
El viceministro Leandro Mercedes agradeciĆ³ en nombre del ministro Salvador JimĆ©nez al representante de la FAO, Deep Ford, por la iniciativa de lanzar el Proyecto que se ejecutarĆ” en Azua y dijo que el mismo traerĆ” bienestar y progreso entre los productores de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios