728x90


EXHORTAN A POBLACION DOMINICANA A PREPARARSE PARA LAS FUERTES LLUVIAS QUE PRODUCIRA EN LAS PROXIMAS HORAS TORMENTA TROPICAL EMELY



Las poblaciones dominicana y haitina deben estar preparadas para encarar los efectos de los prolongados y torrenciales aguaceros que se espera se produzcan en las próximas horas en ambos territorios, como consecuencia de la llegada de la tormenta torpical Emely que se fortaleció al entrar al Mar Caribe. En Puerto Rico, ya se está sintiendo sus efectos.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Advirtió sobre olas peligrosas con rompientes superiores asociadas a Emily, por lo que todas las embarcaciones a partir de hoy deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales ocasionadas por la tormenta.
De la misma manera, recomendó a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.
Comunicó que a las 7:00 de esta mañana el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 16.7 Norte y longitud 68.5 Oeste. A unos 250 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el noroeste.
Los vientos máximos de la tormenta están sostenidos en 85 kilómetros por hora con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas, y los vientos de Emily se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte y este de su centro, destaca el informe.
De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir de hoy los vientos de tormenta alcancen las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y después del medio día a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, Peravia, Elías Piña, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Dajabón y San Juan de la Maguana.
Un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar dichas zonas.


Publicar un comentario

0 Comentarios