728x90


DIRECCION HOSPITAL DOCTOR NEY ARIAS LORA ANUNCIA PRIMERA JORNADA CIENTIFICA EN PRIMER ANIVERSARIO



El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora anunció la celebración de su Primera Jornada Científica con motivo del primer aniversario de la apertura de los servicios en el establecimiento de salud, donde serán presentados 18 trabajos científicos.
El hospital fue inaugurado por el presidente Leonel Fernández el 11 de agosto e inició los servicios el primero de septiembre para resolver los problemas de traumatológicos, quirúrgico y rehabilitación de una gran parte de los dominicanos, especialmente de los habitantes de la provincia Santo Domingo.
El doctor Félix Hernández, director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, informó que en la Jornada Científica del primer aniversario del hospital se presentarán varios trabajos médicos del hospital Ney Arias Lora.
En la actividad bajo la responsabilidad de la Subdirección Académica del hospital se desarrollará en el salón de conferencia del Ney Arias Lora, donde participarán médicos del centro y de otros establecimientos de salud invitados.
Entre los trabajos que se presentarán se encuentran la incidencia y manejo de artrosis de cadera y gonartrosis de rodilla con reemplazos articulares, manejo de las fracturas de pelvis, desarrollo de técnicas quirúrgicas en el hospital, así como deformidades de rodillas, incidencia de fractura de Le Fort y fractura del tercio inferior del macizo facial.
También se presentarán los trabajos sobre pérdida de calor a través de la superficie de piel, ventilación mecánica en pacientes con traumatismo craneoencefálico severo en la unidad de cuidados intensivos, manejo de embolismo graso en la unidad de cuidados intensivos, caso clínico-quirúrgico de colectomía total por laparoscopía sin mano asistida por pancolitis ulcerativa, caso clínico-quirúrgico de anorectoplastía sagital en una niña con patología de ano imperforado.
Asimismo, manejo del desecho hospitalario bajo el sistema de esterilización, histopatología de tumores poco frecuentes, vistos en el Hospital Ney Arias Lora, tofo gotoso en el hospital, ventilación mecánica en pacientes con traumatismo craneoencefálico severo en la unidad de cuidados intensivos del hospital.
La actividad científica está programada para celebrarse este jueves primero de septiembre a las 9:00 de la mañana, y al acto de apertura fueron invitados especialistas, personalidades ligadas a la medicina, representantes de laboratorios y de las Administradoras de Riesgos de Salud.
Además, en horas de la tarde al concluir la jornada científica el personal del centro de salud se reunirá para celebrar el primer año de inauguración y apertura de los servicios del hospital traumatológico.





Publicar un comentario

0 Comentarios