728x90


DIRECCION GENERAL DE PRISIONES Y FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ ACUERDAN FOMENTAR PROGRAMA EN NUEVO MODELO PENITENCIARIO



La Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección general de prisiones pactaron un acuerdo de implementar y fomentar el ajedrez en el nuevo modelo penitenciario del país.
Los detalles fueron ofrecidos por el director administrativo de la Federación Dominicana de ajedrez Braulio Ramírez quien destacó que el pasado fin de semana fue implementada una simultanea por el maestro internacional Lisandro Muñoz en la carcel de Najayo.
Agrego que en la actividad participaron 27 jugadores de ajedrez privado de libertad donde ninguno de ellos pudo vencer al maestro internacional del juego ciencia.
Agrego que el equipo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que asistieron a la simultanea estuvo conformado por Román Jaquez y Ramón Sánchez quienes resaltaron las excelentes condiciones de los reos para jugar el ajedrez.
“Vamos a seguir fomentando el ajedrez en las demás cárceles del país estamos haciendo la evaluación de lugar para mensualmente llevar una simultanea o una charla a cada recinto carcelario de la Republica Dominicana” significó Ramírez.
“Por Instrucciones del licenciado Roberto Obando Prestol director de prisiones y el encargado de deportes Pedro Rojas se organizó esta primera simultánea de ajedrez en el modelo penitenciario de la cárcel de Najayo y vamos a darle continuidad en otras cárceles con reputados técnicos nacionales y maestro internacionales de ajedrez” aseveró.
Informó que para el próximo martes será realizada otra simultanea a cargo del maestro FIDE William Puntiel en la cárcel modelo de La Victoria.
Añadió que el principal objetivo de las simultaneas es para culminar con la celebración del torneo nacional carcelario por equipo que auspiciará la Federación Dominicana de ajedrez por instrucciones de su titular licenciado Pedro Domínguez Brito.
Pie de foto.-Lisandro Muñoz maestro FIDE acompañado de Braulio Ramírez, Román Jaquez ,Ramón Sánchez ,Roberto Ovado y Pedro Rojas en la simultanea de ajedrez en la cárcel de Najayo.


Publicar un comentario

0 Comentarios