728x90


DE LA PULPERIA A LA JEFATURA DE LA FAD



Por: Nélsido Herasme
Quién podría imaginarse que un muchacho criado en un barrio marginal de la ciudad de Santo Domingo al estilo campechano en una casita de madera, estudiando en escuela pública, vendiendo pan en su vecindario en chancleta y otras veces despachando en un colmadito propiedad de sus padres, hoy lo veamos uniformado, ostentando el rango de mayor general y tomando, en el marco del decreto público 481-11, el juramento como nuevo jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.
Este es el caso del mayor general piloto, Gilberto Santiago Delgado Valdez, quien una vez más ha dado el salto de la garrocha, al escalar otro peldaño en su dilatada y brillante carrera militar, al convertirse en el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Dominicana.
Gibo, como le llaman sus parientes y amigos de infancia, tiene por delante un nuevo reto y una nueva encomienda al frente del instituto armado de la aviación militar dominicana, que tiene por misión “defender la independencia e integridad de la República, proteger la soberanía del espacio aéreo, garantizar el tránsito y comercio por la vía aérea, así como combatir la piratería y la contravención a las leyes y disposiciones sobre navegación aérea”.
Gibo es el séptimo de doce hermanos, hijos del matrimonio de don Librado Delgado y doña Consuelo Valdez, quienes en el lugar que se encuentren deben de estar sonrientes y satisfechos por haber construido una familia de brillantes profesionales y técnicos, pero sobre todo de personas de honestidad inquebrantable.
Ostentando el mismo rango, Gibo ocupó la presidencia de la DNCD y mas tarde una de las subsecretarías de estado de las Fuerzas Armadas, desde donde realizó una notable labor, las cuales lo catapultaron para ocupar hoy la jefatura de estado mayor de la FAD.
Gibo es un guardia desde la formación del hogar, un ser humano sensible y solidario, el que jamás ha olvidado sus raíces.
La familia Delgado Valdez, con su hogar propio, vivió por mucho tiempo en el empobrecido sector Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero. En este lugar vimos estudiar medicina al hijo mayor de la familia, Dr. Pedro Antonio Delgado Valdez, actual director general del hospital Marcelino Vélez Santana, del municipio Santo Domingo Oeste.
Antonio es seguido por Omar, Héito, Josefina, Rey, Rolando, Gilberto, Nicolás, Richard, Mercedes, Aracelis y Raquel.
Su familia, sus amigos y el barrio 27 de Febrero que lo vio crecer y desarrollarse seguirá creyendo en Gibo, en su trabajo, en su comportamiento, en su desprendimiento y sobre todo, en el servicio que de manera desinteresada le preste a la comunidad.
Salud y suerte al nuevo jefe de estado mayor de la FAD, mayor general piloto Gilberto Santiago Delgado Valdez.


Publicar un comentario

0 Comentarios