728x90


COMO PARTE DE PREVENCION SUSPENDEN ACTIVIDADES DEL METRO DE SANTO DOMINGO Y DE LAS UNIVERSIDADES ANTE PASO POR EL PAIS DE TORMENTA TROPICAL EMELY



Como parte de las prevenciones adoptadas por las autoridades ante el paso inminente por el paƭs de la Tormenta Tropical Emely, las actividades del Metro de Santo Domingo fueron suspendidas a partir de las de la tarde de este miƩrcoles.

Asimismo, se informĆ³ que las autoridades de las distintas universidades decidieron suspender las labores debido al estado de emergencia decretado por las autoridades de socorros y meteorolĆ³gicas.

La medida ha afectado a decenas de miles de usuarios de ese servicio, principalmente a residentes en el municipio Santo Domingo Norte y a los empleados pĆŗblicos y privados que laboran en el Centro de Los HĆ©roes, en la Capital Dominicana.
El sub director de la Oficina Para el Reordenamiento del TrĆ”nsito (OPRET), Leonel Carrasco, quien confirmĆ³ la suspensiĆ³n del servicio en El Metro, explicĆ³ que la decisiĆ³n se tomĆ³ a partir de una recomendaciĆ³n del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El funcionario precisĆ³ que los trabajos de construcciĆ³n de la segunda lĆ­nea del Metro tambiĆ©n quedarĆ”n suspendidos hasta que el COE autorice su reinicio.
“Es la recomendaciĆ³n que ellos tienen de que debemos dejar de operar a partir de las 2:00 de la tarde”, aƱadiĆ³ Carrasco.
En cuanto a las medidas que toman por el posible impacto que pueda causar Emily, Carrasco dijo que establecieron mecanismos para tratar de desviar, en caso de que se acumule grandes cantidades de agua, asĆ­ como la protecciĆ³n de los equipos y la infraestructura para que no vayan a ser afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios