728x90


COMISIÓN ECONÓMICA DEL PRD VUELVE A LA ¨CARGA¨: INSISTE TASA COLOCACIÓN DE BONOS FUE DE 7.5 POR CIENTO


Fue al 7.5 por ciento que el gobierno dominicano vendió los últimos 500 millones de dólares en bonos soberanos, según muestran documentos oficiales entregados a la prensa por la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano.
Arturo Martínez Moya, dijo que existe una diferencia de 17 millones 725 mil dólares, entre la realidad y lo que dice el Ministro de Hacienda, en un comunicado publicado el domingo último, en el cual informó que los 500 millones de dólares en bonos soberanos fueron colocados al 6.95 por ciento.
La Comisión Económica del PRD pide al gobierno que le diga al pueblo DONDE ESTÁN LOS 17 millones 725 mil dólares, de la diferencia y cómo los asentó en la contabilidad pública gubernamental, qué destino tendrán y por qué la información no fue dada oportunamente y con claridad al pueblo dominicano.
Denunció que el gobierno recibió 517 millones 725 mil dólares en lugar de 500 millones de dólares, en violación del límite de endeudamiento establecido en la Ley de Presupuesto y en el Acuerdo con el FMI.
Los economistas del PRD también denunciaron que la tasa de interés anual era de 7.5 por ciento en lugar de 6.95 por ciento como había dicho el gobierno.
Dijo que el gobierno peledeísta ha recibido 17 millones 725 mil dólares que no han sido computados oficialmente en la contabilidad del Banco Central, porque la entidad bancaria ha dicho públicamente que recibió solo 500 millones de dólares.
Para que el pueblo vea que la Comisión Económica del PRD dijo la verdad y que el gobierno peledeísta le miente constantemente, hace público el documento oficial redactado en inglés “OFERING MEMORANDUM, del 21 de julio 2011, donde con claridad se establecen los siguientes términos:
El documento establece que la oferta fue de 500 millones de dólares, agregada a las condiciones de los750 millones de dólares en bonos colocados por el país en el 2010, es decir, los nuevos bonos se benefician de la apreciación de los bonos del 2010 pero también asume otras condiciones;

Publicar un comentario

0 Comentarios