728x90


COLEGIO DE ABOGADOS ANUNCIA PLAN DE PENSIONES PARA JURISTA; JOSÉ GARCÍA HACE ANUNCIO EN ACTO LANZAMIENTO SU CANDIDATURA


El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, anunció la aplicación de un Plan de Pensiones para profesionales del derecho durante el acto de lanzamiento de su prencandidatura presidencial a la que asistieron más de 1500 abogados.
Diego José García, indicó que trabaja para poner en marcha el Plan de Pensiones, seguro médico gratis para abogados que no puedan pagarlo, construcción de la casa club, adquisición de un local propio para el Gremio y la Escuela Nacional del Abogado, iniciativas que formarán parte de su próxima gestión.
García informó que la actual administración ha tenido grandes logros como son la entrega del primer Seguro Médico para abogados, la apertura de la Escuela Nacional del Abogado a través de la cual se han capacitado miles de juristas de forma gratuita, la creación de anteproyectos de leyes del Sicariato y del Salario Mínimo de los Profesionales del Derecho
Agregó que el CARD también ha llevado a cabo campañas de capacitación y difusión de la nueva Constitución, organización de postgrados y diplomados con expertos nacionales e internacionales, entrega de becas, firma de acuerdos para elevar la transparencia institucional y la instauración del Premio al Merito Jurídico Francisco del Rosario Sánchez.
Diego José García destacó que durante su gestión también ha priorizado el buen funcionamiento de la Fiscalía del CARD que ha recibido mas de 2,000 casos, gran parte de los cuales han sido conciliados o condenados.
El Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, dijo que para darle continuidad a esta y otras iniciativas es necesario que los abogados y abogadas voten masivamente por su plancha durante las elecciones internas del Colegio de Abogados del PLD que tiene previsto llevarse a cabo el próximo sábado 10 de septiembre.
“En este escenario les reitero que trabajo y trabajaré en defensa de los abogados y abogadas del país por lo que necesito su apoyo tanto en el proceso interno como externo”, señaló García.
Apoyo Precandidato
Durante el acto de lanzamiento de la precandidatura de Diego José García; Henrry Cerda desistió de sus aspiraciones a la presidencia del Gremio y pasó apoyar la candidatura de Diego José García.Asimismo casi 2,000 abogados se juramentaron y prometieron su apoyo a García.

Publicar un comentario

0 Comentarios