728x90


CIUDADANIA ABARROTA SUPERMERCADOS Y OTROS ESTABLECIMIENTOS PARA ABASTECERSE DE ALIMENTOS ANTE AMENAZA DE LA TORMENTA EMELY QUE IMPACTARA A RD



Miles de ciudadanos abarrotaron este miĆ©rcoles los supermercados y otros establecimientos comerciales para abastecerse de alimentos y otras utilidades ante los efectos que provocarĆ” la tormenta tropical Emely, a su paso por la RepĆŗblica Dominicana.

En un recorrido realizado por el editor de este espacio noticioso, pudo observar que los principales supermercados y colmados de la Capital , Santo Domingo y de las periferias, estaban este mediodĆ­a repletos de clientes, al igual que las entidades bancarias, donde se observaban largas filas.

Asimismo, se observaba nerviosismos entre transeuntes y automovilistas que se desplazaban por las distintas arterias comerciales, mientras muchos apuraban el paso para llegar a sus hogares para evitar que las lluvias les "atrape " en las calles.

Muchas empresas , asi como oficinas pĆŗblicas decidieron despachar sus empleados almediodĆ­a, mientras que muchos transportistas pĆŗblicos de pasajeros suspendieron sus labores a partir de esa hora.

De su lado, los miembros de las instituciones oficiales que integran el ComitĆ© Nacional de Emergencias, permanecen en sesiĆ³n permanente y en alertas listos para actuar ante cualquier contingencia producto de las lluvias y las rĆ”fagas de vientos que se espera se producirĆ”n en las prĆ³ximas horas.

Se prevĆ© que los torrenciales acuaceros provocarĆ”n grandes inundaciones de calles, avenidas, asĆ­ como de muchas viviendas, principalmente las ubicadas en zonas bajas prĆ³ximo a los rĆ­os Ozama e Isabela, en la Capital, asĆ­ como en otras localidades del paĆ­s.SegĆŗn el boletĆ­n mĆ”s reciente emitido por la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a, a travĆ©s de su directora Gloria Ceballos, se espera que la tormenta tropical Emely estĆ© penetrando a RepĆŗblica Dominicana, a entrada de la noche de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios