728x90


AUTORIDADES DE LA UASD ACTIVAN PLAN DE CONTIGENCIA POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL EMELY; PONEN TECNICOS Y EQUIPOS A DISPOSICION DEL COE



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó este miércoles su plan de contingencia contra huracanes y tormentas tropicales, con el objetivo de contribuir con los organismos de socorro del país a contrarrestar los posibles efectos de la Tormenta Tropical Emily.
En ese sentido, el rector de la UASD maestro Mateo Aquino Febrillet, por medio de la directora de la Unidad de Gestión de Riesgos a Desastres ingeniera Mercedes Feliciano, anunció que la academia puso todo su personal humano, sus vehículos y otras herramientas técnicas a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
“En tal sentido se ha orientado a la comunidad universitaria a tomar medidas de protección de los bienes de la institución. Se ha dispuesto la limpieza de los techos, del drenaje y la protección de todos los equipos de oficina”, dijo Feliciano.
Apuntó además, que se ha conformado una estrategia de intervención de la academia estatal, con el objetivo de respaldar las labores de ayuda humanitaria que desarrollan los organismos de socorro.
Este miércoles, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió sus labores docentes y administrativas por el paso de la Tormenta Tropical Emily por el territorio nacional.
Mediante la Circular 2011-065, el maestro Mateo Aquino Febrillet informó a la comunidad universitaria que este miércoles quedan suspendidas las labores docentes y administrativas tanto en la sede central como en los centros universitarios regionales.
“Durante la tormenta sólo el personal que ha sido seleccionado y que tiene responsabilidad en el Plan de Emergencia permanecerá en la Institución en lugares seguros y preestablecidos”, indicó el rector de la Universidad Primada.
Explicó que después del fenómeno atmosférico “se recomienda a la comunidad universitaria mantenerse atento a las informaciones que emitirá el centro de mando, a través de las autoridades competentes y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Academia”.
Previó al anuncio de la suspensión, la Rectoría emitió la Circular 2011-064 mediante la cual instruyó a vicerrectores, decanos, directores Docentes, Administrativas y de Centros, Recintos y Extensiones Regionales, a tomar medidas de protección de equipos de la universidad.

“Ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Emily, se instruye a los responsables de las distintas dependencias universitarias a proteger los bienes de la institución y prevenir posibles pérdidas de equipos y materiales”, indica la resolución firmada por el rector Aquino Febrillet.

Publicar un comentario

0 Comentarios