728x90


ALLANAN HOTEL PROPIEDAD DE EX PELOTERO DE GRANDES LIGAS EN BUSCA EVIDENCIAS RELATIVAS AUTOR MATERIAL ASESINATO DEL PERIODISTA JOSE SILVESTRE



Miembros de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República allanó este lunes el hotel La Galera, en Samaná, propiedad del ex pelotero de grandes ligas José Rijo, en busca de evidencias relativas a su socio, Matías Avelino Castro, quien es perseguido por el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana.

El director de la entidad, licenciado Germán Miranda Villalona, informó que en la instalación hotelera se recogieron evidencias digitales y físicas, con el objetivo de analizarlas, en razón de que Castro era socio de Rijo en ese negocio.
Explicó que del análisis de esas evidencias se determinarán los próximos pasos a seguir en relación a Castro y Rijo. Aclaró que todavía no se ha decidido si el hotel será incautado.
No obstante, el funcionario del Ministerio Público dijo que el ex pelotero José Rijo ha sido interrogado en reiteradas ocasiones y que no descarta que pueda ser procesado judicialmente, si las investigaciones así lo determinan.
Reveló que incluso, durante el allanamiento, la Unidad Antilavado de Activos incautó documentos que determinarán quiénes son los socios reales del citado hotel.
Indicó que esos documentos serán evaluados para determinar si los socios están involucrados, y que si resultara cierto, proceder en consecuencia contra ellos.
Expuso que todo parece ser que entre Rijo y Castro había varias inversiones cruzadas y precisó que se determinó también que Castro tenía al parecer testaferros disfrazados de inversionistas que reúnen el perfil necesario de negociantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios