728x90


ALCALDE DE CAMBITA GARABITO, SAN CRISTOBAL RECLAMA INTERVENCION GOBIERNO PARA RESTABLECER COMUNICACION EN COMUNIDADES AISLADAS



CAMBITA, San Cristóbal.-El alcalde Cristino Lorenzo Pérez solicitó del presidente Leonel Fernández su intervención para poder facilitar la comunicación de decenas de comunidades que quedaron aisladas producto de las fuertes lluvias dejadas a su paso por la tormenta Irene.
Lorenzo Pérez manifestó que este municipio fue el más golpeado por el fenómeno atmosférico y que en el mismo murieron Salvador Nova y Miguelina Pérez, al ser arrastrado por las aguas; decenas de viviendas quedaron sepultadas en lodazales y decenas de localidades se encuentran incomunicadas por deslizamiento de tierra y por el desplome de los puentes de La Toma y el de Arroyo Higuero.
El Ejecutivo Municipal significó que aunque está trabajando aceleradamente con brigadas ,equipos pesados y colocando alcantarillas para el paso provisional desde este municipio hasta los Cacaos y desde la Toma hacia el firme y varias localidades aledañas.
Indicó que ante la situación de emergencia en que atraviesa este municipio han tenido que destinar recursos en alimentación y las labores de reparación de las vías y que las respuestas resultan insuficientes.
Reclamó del Ministro de Obras Públicas y del gobierno central su rápido auxilio porque el ayuntamiento no tiene los recursos económicos necesarios para enfrentar esta crisis .


Publicar un comentario

0 Comentarios