728x90


VICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE DICE TRIUNFO DE HUMALA EN PERÚ FORTALECE DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA




LIMA, Perú.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo que la llegada al poder del presidente Ollanta Humala, representa un importante avance para la democracia en América Latina y refleja el alto grado de madurez política del pueblo peruano en los últimos años.
Alburquerque, habló en esos términos luego de saludar y felicitar a Humala , quien tomo juramento este jueves como nuevo presidente de Perú, en el marco de una vistosa ceremonia que conto con la presencia de presidentes, jefes de estado y de gobierno, primeros ministros y delegaciones de decenas de países de la región.
“En nombre del pueblo dominicano y de nuestro Presidente Leonel Fernández, recibas nuestras felicitaciones por este nuevo compromiso que encara a partir de estos momentos, dirigir los destinos de esta gran nación, que en los últimos años ha dado muestra de una gran fortaleza democrática y significativa madurez política”, expresó el vicepresidente Alburquerque al Presidente Ollanta Humala.
El doctor Rafael Alburquerque, dijo que el Presidente Leonel Fernández le envió una invitación al Presidente Ollanta Humala para que visite de manera oficial la Republica Dominicana. “El Presidente Fernández le envía muchas felicitaciones y éxitos en la gestión que hoy inicia y además lo invita a visita oficial a la Republica Dominicana”, subrayó.
El vicepresidente destacó los avances en las relaciones comerciales y diplomáticas entre Perú y la Republica Dominicana en los últimos años; así como el incremento de turistas peruanos a la Republica Dominicana, luego de la apertura de vuelos directos entre ambos países, lo que ha permitido además un mayor intercambio comercial, técnico, educativo y cultural.
El vicepresidente Rafael Alburquerque participó además en el almuerzo oficial que ofreció el Presidente Ollanta Humala y su señora esposa a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la ceremonia de transmisión de mando en el palacio presidencial.
Alburquerque quien viaja acompañado de su señora esposa doctora Martha Monte de Oca, encabeza además la delegación oficial dominicana integrada por el secretario de Estado Miguel Mejía, Rafael Antonio Julián Cedano, embajador dominicanos acreditado en Perú, el jefe de su escolta militar, general de brigada Ramón Alcántara y sus asistentes personales y de prensa, Ramón Ramírez y Felipe Romero.

Publicar un comentario

0 Comentarios