728x90


TEMPLO FAMA DEL DEPORTISTA VEGANO REALIZARÁ XXI CEREMONIAL DE EXALTACIÓN A INMORTALIDAD DEPORTIVA DE CUATRO ATLETAS



LA VEGA.- El Templo de la Fama del Deportista Vegano realizará el XXI ceremonial de exaltación a la inmortalidad deportiva de cuatro atletas que dieron lauros y gloria deportiva a la provincia de La Vega y un propulsor deportivo vegano que con su trabajo, aportes, consejo y apoyo hizo posible la práctica deportiva en su momento.
El ceremonial será el domingo 21 de agosto próximo, a las 10:00 am., en los salones de La Vega Country Club.
Agregó que el comité Permanente del Templo de la fama del Deportista Vegano trabaja arduamente en la Selección de los futuros inmortales, manifestó Luis E. Cumba, presidente del Templo.
Significó que para el próximo lunes serán escogidos los cinco nuevos inmortales en una sesión de trabajo del comité permanente del templo.
En esta asamblea estarán siendo motivados varios atletas de las diversas disciplinas deportivas que pusieron en alto el nombre de la ciudad olímpica “
Cumba dijo que el XXI Ceremonial estará dedicado a los señores Ing. Zoilo Hermógenes García Peña y a su hijo Tirso de Jesús García Fernández por sus aportes a la aviación mundial, al celebrarse este año el centenario de la Aviación Civil Dominicana, de la que ellos fueron pioneros y propulsores internacionales.
Don Zoilo García Inventó en 1910, un avión denominado El Poliplano – Avión de Dos Alas-, el cual fue exhibido por primera vez en la Feria Aeronáutica de NYC en 1911, y el 12 de diciembre de 1911, el ingeniero aeronáutico se convirtió en el primer piloto aviador dominicano cuando voló el poliplano en el boulevard Nassau, en el Aeroclub de Nueva York, por lo cual fue nombrado Padre de la Aviación Civil Dominicana
Tirso García Fernández, -Hijo de Don Zoilo-, inventó el Girocopio o Cabra Loca; ha sido considerado como el principal innovador de la aeronáutica civil y militar en la República Dominicana. Tirso García, declarado como "Hijo adoptivo" de Puerto Rico hace más de una década, ganó amplio reconocimiento internacional a raíz del vuelo que realizó desde San Juan, Puerto Rico, hasta la Capital de Santo Domingo, el día 15 de febrero de 1983, a bordo de su Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la "Cabra Loca", con el cual estableció un récord mundial para la República Dominicana que fue registrado en el libro Guinness.

Publicar un comentario

0 Comentarios