728x90


SINDICATURA DE LOS ALCARRIZOS ACTIVA COMITÉ MUNICIPAL DE EMERGENCIA



La Alcaldía en coordinación entidades de la sociedad civil, de Los Alcarrizos, activó el Comité Municipal de Emergencia de ese municipio, cuya principal función es mantener un monitoreo y limpieza en cañadas y arroyos, que representa un peligro para cientos de familias que residen en sus entornos.
Se precisa que dicho organismo accionará en casos de emergencias junto a los organismos de socorro, como son la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de bomberos, Policía Nacional, entre otras instituciones estatales.
Las brigadas de obreros y maquinarias del cabildo son desplazadas hacia las diversas cañadas y arroyos que colindan con los barrios Pueblo Nuevo, Savica, La Fe, La Unión, el Lebron, Invi, y otros, donde se mantienen constantes operativos de limpieza y saneamiento.
De su lado, la Dirección de Limpieza y Ornato de la Institución Edilicia, continúan con la podas de árboles y malezas en varias calles del señalado municipio, que entorpecen el tendido eléctrico y podrían se peligrosos en casos que sean derribados por fuertes vientos a causa de fenómenos atmosféricos.
La directora de Gesti{on de Riesgos del Cabildo ,
Simeona de Cruz, sinformó que en los próximos días, convocarán a los organismos de socorro para coordinar, junto al cabildo, programas de contingencias, en casos de que el país sea afectado por cualquier huracán, y poder contrarrestar daños mayores a las personas que residen en zonas vulnerables.
Explicóo que para tales fines, tienen en agenda la juramentación de la nueva directiva del Comité Municipal de Emergencia, por lo que, esta prevista la convocatoria a una reunión para el próximo 21 de este, en el salón del Cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios