728x90


SENADORES SE OPONEN A QUE SE CREEN MÁS MUNICIPIOS EN EL PAÍS; PROYECTO ES RECHAZADO POR OTROS SECTORES



Senadores rechazaron este jueves la creación de nuevas demarcacioness, como está contemplado en un proyecto de ley que crea distritos municipales y municipios.

La iniciativa en ese sentido es rechazada por otros sectores de la sociedad civil dominicana, que entienden que en vez de crear más municipios lo que se debería es reducirla cantidad existente.

El tema ha sido objeto de diversas críticas por diversos sectores del país, los cuales se han expresados por los medios de comunicación, en contra de dicho proyecto. Consideran que países de la región que tienen más extensión territorial que la República Dominicana, tienen menos de marcaciones. Citan los casos de Cuba, Venezuela, Colombia, entre otras naciones. Sobre el particular, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó que, contrario a dividir más, el país debe abocarse a un ordenamiento territorial.
El legislador dijo estar conciente de que para que se produzca una nueva división política del territorio, se debe reunir muchas condiciones de acuerdo con la Ley.
En iguales términos se expresó el senador de Azua, Rafael Calderón, quien abogó también para que no se creen nuevos distritos municipales y municipios.
Estima que no es la ocasión para crear nuevas demarcaciones, sin que antes se haga un estudio ponderado de la distribución geográfica del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios