728x90


PONEN EN CIRCULACIÓN EN TEATRO NACIONAL LIBRO " Y SE HARÁN UNA SOLA CARNE ", ESCRITA POR EL DOCTOR EDWIN DÍAZ ORTÍZ



Fue puesto en circulación en el Teatro Nacional el libro “Y se harán una sola carne”, del escritor dominicano, doctor Edwin E. Díaz Ortiz, con una concurrida asistencia de familiares, amigos, militares y personalidades ligadas al mundo de la literatura.
El libro consta de 160 páginas, donde el doctor Díaz Ortiz hace una recopilación de poesías inéditas dirigidas a la protagonista de esta obra, su esposa Solange Cid.
El prólogo fue escrito por el poeta y escritor Rowland J. Bosch y el estilo de sus versos son libres, que es una manera de expresar sin subterfugios ni impedimentos la poesía que brota como cascada de su alma artística.
Algo que caracteriza a este su primer libro, es que combina palabras inherentes a su profesión de odontólogo y obtiene partido de sus conocimientos profesionales para crear metáforas y emplear palabras pocas veces utilizadas por los poetas.
El doctor Edwin E. Díaz Ortiz es doctor en odontología desde el año 1999. Ha realizado cursos de especialización en el país y en el extranjero en Implantología Oral. Además tiene un Master en ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II Sección Española-Extensión Dominicana.
Es actualmente mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) encargado del Departamento Dental de la Dirección de los Servicios Tecnológicos de las Fuerzas Armadas.
En el acto nos deleitamos con la representación dramática de algunos de sus poemas, escenificados por un grupo talentoso de actores, esto unido a la magistral maestría de ceremonia de Osvaldo Cepeda y Cepeda arrancó en el público diversas reacciones, desde momentos de rizas hasta momentos de mucha emotividad.
El doctor Díaz Ortiz, ofreció un breve discurso agradeciendo el apoyo recibido en la concretización de su libro a Dios, así como también al ministro de las Fuerzas Armadas, al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, entre otros. Sus palabras finales fueron: “Díganle a esa persona especial, cuanto la aman”.



Publicar un comentario

0 Comentarios