728x90


POLICIA Y MINISTERIO PUBLICO INVESTIGAN MUERTE DE EX JUEZ DE LA VEGA CUYO CADAVER FUE ENCONTRADO DENTRO DE HOTEL DE LA CAPITAL



La Policía y el Ministerio Público investigan la muerte del ex juez de la Corte Laboral del Distrito Judicial de La Vega, Nelson Monegro, cuyo cadáver fue encontrado muerto el sábado, en lo que se cree fue un suicidio, en la habitación de un reconocido hotel del Distrito Nacional.
En torno al hecho existen dos sobre el modo utilizado para cometer el supuesto suicidio, una de ellas es que para tales fines tomó pastillas y una sobredosis lo mató.

La segunda versión que obstuvo la Policía es que el ex magistrado sesuicidó en el interior del clóset utilizando su corbata.

La tragedia se conoció en las primeras horas de la tarde y pasadas las cinco, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense. Hubo dificultades para conseguir un patólogo.
El ex magistrado perteneció al Departamento Judicial de La Vega. Fue director de la carrera de Derecho de la de la Universidad Católica Tecnológica del Cibaeo (Ucateci).
Actualmente era director del Programa de Educación Superior para Adultos de Ucateci (Pesa). Según las informaciones dadas a este diario, se espera que hoy su cadáver sea entregado a los familiares. Monegro había puesto su renuncia en mayodel 2009, ante la Suprema Corte de Justicia, por considerar que la justicia vegana estaba paralizada por los pocos recursos económicos que percibía. Reveló entonces que desde el 2005 la justicia de La Vega recibía la misma cantidad de recursos, por lo que entendía que los jueces atravesaban por una situación muy difícil.
Dijo además, en reseñas periodísticas de la época, que esos jueces no podían expresar sus sentimientos. El cadáver fue examinado por un médico legista y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para realizarle la necropsia.
Se recuerda que el ex juez habia informado que su departamento recibía 600 y 800 expedientes mensuales por faltar en el tiempo que presentaba la ley, lo que consideraba hacía imposible administrar con eficiencia el Poder Judicial, lo que para él implicaba una amenaza contra la misma salud de los jueces.
En ese sentido, había hecho un llamado de alerta a las autoridades para que evitasen el deterioro de la Justicia verificado cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios