728x90


PERSIGUEN RECLUSA CONDENADA A 3O AÑOS POR HOMICIDIO ESCAPÓ DE CÁRCEL DE BANÍ



Autoridades policiales y del Ministerio Público persiguen una reclusa que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Baní, la cual está condenada a 30 años por asesinar a un adolescente durante un atraco que perpetró junto a su esposo.
Heidy Mabel Lara, de 23 años, estaba presa por matar al adolescente Gustavo María Vásquez, y, según reporta la Procuraduría General, se fugó por la escalera del muro perimetral posterior, apoyándose de un árbol, en momentos en que se iniciaba el despacho del desayuno a las 8:00 de la mañana del pasado viernes. Estaba recluida desde el 13 de marzo de 2008.
Lara residía en el sector de Guachipa, del Distrito Nacional y mató a María Vásquez durante un atraco que ejecutó en compañía de su esposo, quien también guarda prisión por el hecho en la cárcel de Najayo-hombres, en San Cristóbal, condenado también a 30 años.
El subcoordinador de seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua Guerrero, dijo que informaron del caso a los diferentes organismos de seguridad del Estado, activando dispositivos de búsquedas a nivel nacional, especialmente en toda la región Sur y Santo Domingo.
Asimismo, dijo que que comunicaron la situación a todos los organismos de justicia de la provincia Peravia, incluyendo al Juez de Ejecución de la Pena, a los fiscales de Baní, San Cristóbal y Azua, así como a la Comisión de los Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios