728x90


ONDA TROPICAL CONTINUARÁ PROVOCANDO LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL TERRITORIO DOMINICANO



Aunque la onda tropical se está alejando los aguaceros continuarán en casi todo el territorio dominicano, debido a la humedad, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Explicó que el fenómeno se encontraba este viernes sobre el Canal de los Vientos, saliendo de nuestra área de pronósticos, no obstante ha dejado la masa de aire que cubre el territorio húmeda e inestable, ésta humedad estará apoyado por los efectos locales de calentamiento (diurno y orográfico) y el viento predominante del Este.
La onda tropical está transportando núcleos nubosos hacia la isla, los cuales provocaran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Los modelos de numéricos de proyección de lluvias indican que este sábado ocurrirán precipitaciones sobre las regiones norte, noreste, suroeste y cordillera central. Las temperaturas seguirán calurosas en horas de la tarde.
La ONAMET, vigila una activa onda tropical asociada a una baja presión localizada al este de las Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el oeste. Este sistema presenta un 30% de potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, informa sobre la tormenta tropical Don, que se localiza a unos 260 km al sureste de Corpus Cristi, y a unos 215 kilómetros al este de Brownsville, (en Texas, Estados Unidos).
Ese fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph. Este sistema, por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.
Para Santo Domingo, sus municipios y el Disdtrito Nacional, estarán medios nublados, siendo nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios