728x90


OFICIALES MILITARES DE REPÚBLICA DOMINICANA ASISTEN A REUNIÓN ALTO NIVEL FUERZAS ARMADAS DE CENTOAMÉRICA



MANAGUA, Nicaragua.- Una comisión de alto nivel de las Fuerzas Armadas, presidida por el viceministro por la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, representó aquí al país en la Trigésimo Sexta reunión de Fuerzas Armadas de Centroamérica, cónclave que tuvo el crimen organizado como principal tema de agenda, sobre todo el narcotráfico y las vías para combatirlo.
Delgado Valdez, quien representó en la actividad al teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, titular de las FFAA dominicanas, destacó la importancia del encuentro, en el que se acordó poner en marcha un programa de cooperación integral para enfrentar el problema. “Las dimensiones tomadas por el crimen nos obligan a trabajar en conjunto para poder hacerle frente en nuestros países”, sostuvo.
El alto oficial, miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de FFAA de Centroamérica (CFAC), estuvo acompañado en la actividad regional por el coronel Dimas Francisco Avalo Núñez, delegado del ministerio castrense ante la organización. “Es un esfuerzo sin precedentes para poner en práctica un programa integral que de seguro arrojará buenos resultados”, dijo.
“Se trata de un esfuerzo regional para avanzar en los programas y trabajos conjuntos que desarrollamos para enfrentar la delincuencia en la regio, uno de cuyos fundamentos es el intercambio de informaciones y la cooperación. Esos han sido elementos esenciales para luchar contra el crimen, y en el caso de CFAC esto lo estamos poniendo en práctica”, agregó Delgado Valdez.
Hace poco, recordó el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue realizado en Santo Domingo un encuentro de Jefes de Ejércitos de la Región, en el que se acordó implementar un plan estratégico para colaborar con las instituciones públicas que desarrollan programas de prevención de actos delictivos atribuidos a p-andillas juveniles, “iniciativa que está avanzando”.
Delgado Valdez destacó que la CFAC tiene en su agenda, en su condición de entidad que agrupa a los Ministerios de FFAA de Centroamérica y El Caribe, en un ambicioso plan contra el crimen organizado y actividades conexas, propuesta que a la larga arrojará “beneficios extraordinarios para nuestras sociedades, porque la idea es impulsar una cultura de paz”.

Publicar un comentario

0 Comentarios