728x90


MINISTRO DE DEPORTES FELIPE PAYANO ASEGURA LEONEL FERNÁNDEZ HA CUMPLIDO A DEPORTISTAS CON HECHOS, NO CON PROMESAS



SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministro de Deportes, Felipe Payano, aseguró el deporte dominicano ha vivido en estos últimos siete años una verdadera revolución, en todos los órdenes, y aseguró que ha tenido un "matrimonio sin divorcio" con la Federación Dominicana de Pesas desde que fue subsecretario de Deportes en la primera gestión del presidente Leonel Fernández hasta hoy.
Sus pronunciamientos los hizo al agotar el turno central del acto de inauguración del II Torneo Nacional Juvenil de Pesas con atletas de 17 provincias en el Parque del Este en presencia del presidente y secretario general del COD, Luisin Mejía y Antonio Acosta, atletas, algunos presidentes de federaciones y dirigentes deportivos.
"Ya tengo en mis manos cuantificadas todas las ayudas y apoyo que hemos brindado a todas las Federaciones Deportivas, al COD, a las ligas, a los clubes y a todos los estamentos del deporte, a los Jueggos Centroamericanos, Juegos Panam, Torneos Mundiales, y Juegos Olímpicos", enfatizó.

Apuntó que Wanda Rijo, Antonia Leyba y Juan Carlos Quiterio se graduaron y fueron nombrados en MIDEREC, al igual más de 30 atletas que también se han graduado en las universidades con el apoyo del PARNI.
"El presidente Fernández ha sido un verdadero presidente deportista, que ha valorado la parte social, humana y educativa de todos los deportistas domnicanos y en sus gestiones se han consguido siete medallas Olimpicas, algo nunca visto en el deporte", recalcó.
Expuso que, "es posible que haya gente que lo haya olvidado, pero nosotros lo vamos a estar recordando para que nadie alegue ignorancia y sólo hablaremos la verdad como siempre, de cara al Sol y jamàs apelaremos a la mentira"-
Payano recordó que en l997 sostuvo con el doctor Bolívar Vargas y Williams Ozuna y allí se delinaearon y ejecutaron las protecciones a muchos atletas de Pesas en el PARNI y ahí comenzó el despegue de ese deporte. "En l998, un año despuès, viniieron los Juegos de Maracaibo y Pesas logró 17 medallas, incluyendo varias de oro", dijo Payano.
Enfatizó que en estas dos gestiones en Deportes, gracias al presidente Leonel Fernández, a las Pesas se les apoyó en un Torneo Mundial en 2005 aquí con 100 países, se les ha construido tres Pabellones de Pesas, en San Pedro de Macoris, en Cambita, Garabito, en San Cristóbal y en Baní.
"También 20 millones de pesos en utilería para las 17 Asociaciones del interior, una herencia del Mundial, así como becas de estudios, ayudas económicas, utilería, apoyo a eventos nacionales e internacionales", precisó.
Y abundó: "No estoy hablando mentiras, sólo digo la verdad, por esos hechos han pasado y los diarios nacionales lo han recogido en sus páginas". Indicó que a Yudelkis Contreras se le remodeló su vivienda en San Pedro de Macoris y ahora vive de manera decente.
Explicó que aumentó los sueldos de los entrenadores de pesas que eran de dos, tres y cinco mil pesos a 15 y 17 mil pesos, que le han ayudado a vivir dignamente con sus familiares.
Sentenció que la parte social y humana ha estado garantizada en las gestiones de gobierno del presidente Leonel Fernández, no con palabras, sino con hechos fehacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios